Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Cofrusa: “Estamos tres meses sin cobrar”

La empresa de frutas y conservas Cofrusa en Mula

elDiariomurcia

Murcia —

0

Los trabajadores de Cofrusa llevan tres meses sin cobrar su salario. Ante la información ofrecida por el comité de empresa, los trabajadores decidieron reunirse con el abogado ya que consideran que la compañía quiere ganar tiempo en sus negociaciones con el presunto inversor y reflotarla, dijeron trabajadores de la empresa.

“Lo que nosotros hemos visto aquí son especulaciones”, señalan los trabajadores en un comunicado. Culpan de la situación de Cofrusa a la mala gestión por parte de la dirección, al haberse descapitalizado la empresa. Los trabajadores conocen las dos entidades que pasaron a formar parte del capital de Joaquin Navarro como único administrador (Halcón y la Diosa) y también saben  que se le concedió un crédito a través del INFO para que éstas volvieran a ser viables. Sin embargo, esto no ha sucedido, y el asunto está en manos de la justicia. “Muchas familias se están quedando en la ruina”, añaden en el comunicado.

“El tema de la higiene en la empresa también deja mucho que desear en todos sus departamentos. Llevamos más de un mes con el agua potable cortada y con los aseos sucios”, dicen los trabajadores de Cofrursa y añaden que “así es imposible que podamos trabajar”.

La empresa comunicó la semana pasada a la plantilla que quería hacer un ERTE como plan de viabilidad de Cofrusa. En el ERTE se quedan los de mayor sueldo y personas jubiladas, de modo que los trabajadores mostraron su incomprensión. “Los trabajadores no podemos aguantar más esta situación de impagos y mentiras”, admiten en la nota de prensa.

La forma de pago a la que estamos sometidos es en porcentajes pequeños y, aunque ya llevamos, como hemos dicho, tres meses sin cobrar nada, lo que exigimos es el pago de la totalidad de lo que se nos adeuda”, finalizan.

Etiquetas
stats