Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el presidente de Aeromur, Patricio Valverde

PSOE pide al gobierno murciano que deje de "engordar" la deuda del aeropuerto de Corvera

María José Alarcón

Murcia —

El hasta hoy responsable de Aeromur, la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, ha abandonado su responsabilidad al frente de la misma al entender, según ha declarado a eldiario.es Región de Murcia, que “su labor ya no tiene sentido a la vista del nuevo enfoque que ha tomado el asunto”.

Después de anunciar su decisión esta mañana mediante un comunicado, y aunque no tenía intención de hacer declaraciones, Patricio Valverde ha accedido a atender las preguntas de este medio. El ya expresidente de Aeromur ha afirmado que su trabajo consistía en “acortar distancias y en tender puentes de negociación”, y que una vez que el asunto está ya judicializado, él no tiene “nada que hacer”.

Valverde ha mostrado también su pesar por el fracaso en la apertura del aeropuerto de Corvera, que según ha dicho, es “más que necesario para el desarrollo económico de nuestra región”. Y preguntado sobre qué cree que es lo que ha fallado en el proceso de apertura de la nueva infraestructura, Patricio Valverde se ha justificado afirmando que “encontrar financiación y avales en estos tiempos es muy difícil”.

Patricio Valverde fue consejero de Economía e Industria del Gobierno de la Región de Murcia antes de ocupar la presidencia de Aeromur en 2007, en sustitución de Santos Montoro, donde ha ejercido una función de representación ante las instituciones. Desde hoy, Patricio Valverde se centrará en su puesto de delegado de Iberdrola en Murcia.

Etiquetas
stats