Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento cifra en 3.500 millones la cantidad que resta por invertir en el Corredor Mediterráneo

EUROPA PRESS

MADRID —

En este contexto, De la Serna ha apuntado que la concepción actual del Corredor del Mediterráneo supone una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado hasta el momento unos 13.500 millones, con lo que quedarían por invertir unos 3.500 millones. “Desde 2012 estamos dando un impulso muy importante sin precedentes a este corredor”, ha añadido el ministro.

Concretamente, el titular de Fomento ha señalado que se prevé que en el tramo Tarragona-Vandellós se inicie la circulación en pruebas de los trenes en la primavera de 2018 y que se finalicen las actuaciones en el tramo que va de Castellón a Valencia en el primer trimestre de este año, a partir de cuando comenzarán los contratos en materia de seguridad.

Asimismo, ha afirmado que desde Monforte del Cid a Murcia está previsto que se ponga en marcha la circulación en pruebas antes de que acabe 2017, que se están ultimando proyectos entre Murcia y Cartagena y que se está trabajando en algunos tramos entre Murcia y Almería.

Por su parte, el senador del grupo mixto, Luis Crisol Lafront, le ha trasladado al titular de Fomento la importancia que tiene este corredor para Cataluña, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana. “El Corredor del Mediterráneo es una infraestructura básica para el conjunto de España y Europa”, ha recordado Lafront.

Así, ha afirmado que el Gobierno se tiene que poner “manos a la obra” para materializar esta infraestructura y para dar impulso social y económico a estas comunidades. “Es una infraestructura que va a hacer a nuestras empresas más productivas y competitivas”, ha añadido.

Etiquetas
stats