Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El consejero de Hacienda Andrés Carrillo “optimista” tras la reunión con Montoro

Rafa López

Mientras el resto de CC.AA. se han mostrado muy críticas con las exigencias del Ministerio de Hacienda y su ministro Cristóbal Montoro, el consejero de Hacienda murciano, Andrés Carrillo, ha preferido aliviar tensiones y ha mostrado cierto optimismo tras la reunión.

Tras la reunión, Carrillo ha manifestado que “gracias a la creación de un grupo de expertos para revisar la financiación se va a poder avanzar en el tema del déficit”, aunque también ha querido señalar que las cuentas de la Región de Murcia “son responsables”, y que en 2017 asegura cumplir el objetivo de déficit.

La Región de Murcia, reconocida como la más castigada por la financiación autonómica, tiene que gestionar muy bien las declaraciones de sus representantes si quiere ganar poder de negociación con el Gobierno de Madrid. Quizás por todo esto, Carrillo no ha entrado tan al trapo como sí han hecho sus homólogos de otras comunidades menos castigadas, como ha sido el caso de Castilla y León, que se ha opuesto totalmente a las medidas restrictivas anunciadas por el Ministerio de Hacienda la pasada semana.

También Cataluña, con Raúl Romeva a la cabeza, quien ha calificado de “inaplicables” las medidas que exige Montoro.

Etiquetas
stats