Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Integeam, encargada del suministro y puesta en marcha del mayor proyecto fotovoltaico de Europa, en Murcia

Integeam, encargada del suministro y puesta en marcha del mayor proyecto fotovoltaico de Europa, en Murcia

EUROPA PRESS

0

La empresa se ha adjudicado el contrato del proyecto denominado 'Mula', que alcanzará 500 MWp de potencia instalada, convirtiéndose en la planta más grande de España y Europa.

Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en funcionamiento a través de la conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la región de Murcia.

Este nuevo contrato, permitirá a Ingeteam alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW en inversores fotovoltaicos suministrados para el mercado español, un hito al que se suma la prestación de servicios a 900 MW de potencia fotovoltaica en el país.

COMO 2.000 CAMPOS DE FÚTBOL

En sus casi 1.000 hectáreas de extensión, superficie similar a unos 2.000 campos de fútbol, la planta solar de Mula producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.

La magnitud del proyecto lo convierte en una iniciativa única para la región, que colocará a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.

Ingeteam suministrará un total de 238 inversores fotovoltaicos centrales y llevará a cabo las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.

Este nuevo contrato viene a consolidar la posición de Ingeteam en el país, donde la compañía cerrará el presente ejercicio alcanzando los 2 GW de potencia suministrada.

Etiquetas
stats