Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Intersindical Región Murciana reivindica la mejora en materia de salud y seguridad laboral

Un parado en España cobra el 61 % de su salario, menos que la media europea

elDiariomurcia

En un comunicado emitido con motivo de la conmemoración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el sindicato asegura que la falta de recursos humanos en los diferentes servicios, que deben evaluar la peligrosidad de los puestos de trabajo, puede poner en peligro la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

Además de la falta de personal, la organización pide que se desarrolle, en los diferentes Comités de Seguridad y Salud Laboral, un Plan Completo de Prevención de Riesgos Laborales donde, entre otras cosas, se establezcan los recursos destinados a este fin. Según la responsable de salud y seguridad laboral del sindicato, “estos Comités carecen de la competencia real que les permita realizar actuaciones conducentes a la prevención real de los riesgos a que se exponen sus personas trabajadoras”.

Asimismo, exige que se reconozcan como enfermedades profesionales propias de los servicios públicos y las derivadas de la carga de trabajo, los llamados riesgos emergentes, como son el estrés, los casos de violencia en el centro de trabajo, el mobbing o el síndrome del trabajador quemado y que se promueva la prevención de esta lacra.

Etiquetas
stats