Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Iniesta: “Zapatero condenó a Murcia al último lugar en financiación autonómica”

Javier Iniesta: "El PP se compromete a revisar la financiación autonómica para la próxima legislatura"

Rafa López

Murcia —

Tras cuatro años del Partido Popular en la Moncloa, el portavoz de los populares en Murcia, Javier Iniesta, continúa culpando al anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de los 153 euros mensuales que cada murciano recibe de media de las arcas nacionales.

Iniesta ha manifestado esta mañana que “González Tovar reclama una deuda histórica” y le ha recordado que “esta deuda es consecuencia del sistema de financiación autonómica que aprobó el PSOE en 2009 y que condenaba a la Comunidad Autónoma de Murcia al último lugar en financiación por habitante”. Asimismo, Iniesta ha agregado que “los gobiernos del PP de la Región de Murcia siempre han reclamado una financiación justa para nuestra comunidad” y ha dicho que, “cuando estaba en vigor el sistema de financiación anterior al de 2009, obviando los cuatro últimos en los que su partido ha estado al frente del ejecutivo con mayoría absoluta en el Congreso.

Casualmente, para los próximos seis meses de legislatura, los populares se han comprometido a revisar el sistema de financiación, “algo que no ha hecho el Partido Socialista”, sentencia Iniesta. Su empeño con los socialistas no ha quedado ahí, ya que el portavoz ha indicado que “durante estos cuatro años, hemos contado con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy para poder sostener las cuentas de la Región con mecanismos de liquidez como el FLA y con ayudas para pagos a proveedores por más de cinco mil millones de euros”, remarcando posteriormente que fue “lo contrario que hizo el gobierno socialista, asfixiando la economía de la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats