Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia lidera el aumento de viajeros en los autobuses urbanos

Se suspende temporalmente el servicio especial de la línea 39 de Autobuses LAT

EFE

0

El transporte urbano en autobús aumentó en abril el 10,2% respecto al mismo mes del año anterior con tasas positivas en todas las comunidades autónomas si bien las mayores subidas se registraron en Murcia (20,5%) y Castilla-La Mancha, con un aumento del 12%.

Según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte urbano en abril fue utilizado por 261,3 millones de viajeros, un 11,3% más que en el mismo mes de 2017; y dentro de este el uso del metro creció el 12,8% y el del autobús el 10,2.

Además de los mayores crecimientos de Murcia y Castilla-La Mancha, la utilización de autobuses urbanos también subió en abril en tasa anual en Cataluña, el 12%; Galicia y Madrid, con el 11,1 y 11% respectivamente.

Por contra, los crecimiento más bajos se dieron en Aragón (6,9%), Comunidad Valenciana (7,2) y Asturias, el 7,9%.

En cifras absolutas, el transporte de metro en abril fue el medio preferido para 109,3 millones de personas mientras que 152 millones optaron por el autobús urbano.

En tasa anual las cifras de viajeros aumentaron en las siete ciudades con metro si bien el incremento fue más significativo en Palma (40,7%) seguido por Madrid, 16,9 por ciento y Valencia, 13,9%.

Etiquetas
stats