Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE responsabiliza al Gobierno regional de la “complicada” situación del campo

Jornaleros en la zona de Los Nietos, Cartagena (Murcia)

elDiariomurcia

0

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha mostrado su preocupación por la difícil situación en la que se encuentra el sector agroalimentario en la Región de Murcia, y ha asegurado que el Gobierno de España está demostrando con hechos y medidas concretas su compromiso con este sector.

En este sentido, ha señalado que la volatilidad de los precios, los bajos márgenes comerciales que hay en agricultura y ganadería respecto a otros sectores, y la falta de compromiso y planificación por parte del Gobierno regional están haciendo que la agricultura y la ganadería murciana se encuentren en una situación complicada.

“En el PSOE somos sensibles a las demandas y las inquietudes de la ciudadanía y manifestamos nuestro total respaldo a las medidas que ha anunciado esta semana el Gobierno de España”, ha dicho.

Algunas de esas medidas son la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, con el objetivo de erradicar las prácticas desleales en el sector; la prohibición de ventas a pérdidas de productos, y mantener informados a los consumidores sobre el coste de producción.

“Respaldamos esa mesa del diálogo con las asociaciones profesionales y nos comprometemos a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una dotación pública vinculada a los seguros agrarios”, ha explicado Juan Luis Soto.

Finalmente, el diputado socialista ha criticado las pretensiones de la derecha de intentar vincular la subida del SMI con la situación de crisis del sector agroalimentario. “Es totalmente falso y una demostración más de la falta de responsabilidad y de compromiso de la derecha con un sector fundamental y estratégico para la creación de empleo y el crecimiento económico de la Región de Murcia”, ha concluido.

Etiquetas
stats