Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos asegura que “las políticas de precariedad del PP se ceban con la juventud en Murcia”

Podemos asegura que "las políticas de precariedad del PP se ceban con la juventud en Murcia”

elDiariomurcia

0

Desde las Secretarías de Derechos Sociales y de la Ciudadanía y de Juventud en Podemos Región de Murcia se han referido a los datos hechos públicos en el estudio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), que señalan que en la Región de Murcia los jóvenes están a la cola en los índices de empleo, educación y emancipación.

Para María Marín, secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía, esto es un síntoma más de cómo “las políticas murcianas insisten en precarizar el trabajo y fomentar la desigualdad”. Asimismo, la Marín ha señalado que “los nuevos presupuestos presentados por el gobierno regional con el apoyo de Cs son una muestra significativa de las políticas contraproducentes para la ciudadanía”.

La secretaria, en la misma línea, ha comentado que “mientras la mayoría de las personas sufren paro y precariedad, el Partido Popular sigue aplicando políticas en beneficio de una minoría”. A estas declaraciones ha añadido que “los jóvenes, que representan el futuro de la Región, acaban convirtiéndose en una generación precarizada, y con un horizonte lleno de obstáculos para la realización laboral y personal”.

Por este motivo, la Marín también ha señalado que “frente al modelo regresivo y antisocial del PP y Cs, Podemos propone, como ha hecho en Madrid, unas políticas al servicio de la gente que pasan por echar al PP de las instituciones que vienen parasitando durante más de dos décadas”.

En este sentido, desde la secretaría de Juventud, Lorena Lorca ha manifestado que “el retroceso en empleo y la emancipación que estamos sufriendo la juventud está haciendo que la rivalidad sea el único mecanismo para llegar a un trabajo y un salario digno, así como para conseguir nuestra independencia”. De esta forma, Lorca ha indicado que “el futuro no podemos escribirlo en términos de competencia sino de cooperación, entre generaciones y entre los jóvenes”.

Desde Podemos, tal y como ha indicado la secretaria de Juventud, apuestan por políticas encaminadas “a garantizar los derechos sociales, para revertir un modelo económico y de relaciones laborales, donde se vean los derechos de las personas y de los jóvenes como germen del futuro”.

Etiquetas
stats