Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apostará por la cuota progresiva de autónomos mientras Teodoro García asegura que bajarán impuestos

Unidos Podemos propone bajar la cuota de autónomos

Rafa López

Murcia —

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Teodoro García se ha reunido esta mañana con diez empresarios representantes de diversos sectores productivos de la Región de Murcia que encabezan el ranking de facturación a nivel regional, “en el PP proponemos medidas dirigidas a estos empresarios que emplean a más de 100.000 personas”.

García, en la línea del discurso popular de los últimos meses, apuesta por la bajada de los impuestos, como ya están haciendo según reitera Pedro Antonio Sánchez con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Nosotros a las empresas le ponemos alfombra roja con facilidades, eliminación de burocracia y menos impuestos”, ha afirmado.

Teodoro García ha destacado de estas diez empresas su decisión de “hacer de la Región su centro de negocio y desde aquí exportar al resto del mundo”, “son empresas que crecen, exportan y generan oportunidades en toda la Región y sus beneficios que quedan e nuestra tierra para proporcionar empleo al millón y medio de murcianos”, ha afirmado. Y ha añadido que son “empresas nacidas en la Región, que trabajan con productos generados y transformados en la Región”.

Unidos Podemos dará oportunidades a PYMES

Las propuestas de Unidos Podemos también incluyen una ley de segunda oportunidad, para que cuando la pequeña o media empresa esté en quiebra sea la Administración la que reestructure la deuda para que “el fracaso puntual de una PYME no se convierta en una situación personal irreversible de pobreza sobrevenida, como en la que se encuentran algunos autónomos”.

Sánchez Serna también ha señalado que Unidos Podemos contempla que estén “protegidos con el mismo régimen general del resto de trabajadores, ya que hay muchos autónomos que no pueden afrontar ponerse malos o estar enfermos durante un periodo de tiempo”. “La idea es que garanticen líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas con problemas económicos”.

“Los autónomos y pequeñas empresas suponen el 70% del tejido productivo y creemos que frente al Partido Popular, que dice que todo se soluciona abriendo más domingos para que los centros comerciales todavía lo tengan más fácil, desde Unidos Podemos creemos que con financiación pública, una legislación más favorable y unas condiciones económicas que nos ponen a la vanguardia junto con otros países, podremos construir un tejido industrial productivo que genere riqueza y empleo de calidad”.

Etiquetas
stats