Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prácticas, idiomas y movilidad, claves para encontrar empleo, según la Universidad de Murcia

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

EFE

0

Haber hecho prácticas en empresas, conocer otros idiomas además del inglés, que se da por supuesto, o tener predisposición a la movilidad son algunos de los factores clave para la empleabilidad de los universitarios según un informe del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia (UMU).

El estudio se ha llevado a cabo en base a los resultados de múltiples reuniones con empresas de diferentes ámbitos como la industria 4.0, la alimentaria, la químico-farmacéutica o la turístico-cultural para conocer sus necesidades y lo que buscan en los jóvenes titulados a la hora de contratarlos.

Uno de los aspectos clave para la empleabilidad, según este estudio, es el hecho de que los universitarios hayan desarrollado prácticas en empresas, ya que la selección se hace de manera similar a cuando hay una vacante y las compañías hacen un esfuerzo por formar a esas personas en materias que les interesan de cara a una futura incorporación.

Los idiomas es otra las claves que cita el informe, en el que se explica que los conocimientos de inglés se dan por supuestos en la mayoría de los sectores, por lo que es fundamental el conocimiento de un segundo idioma.

Entre los más demandados destacan el francés, el alemán y, de manera creciente, el chino, debido a la importancia de la internacionalización de las empresas regionales y sus vínculos con el gigante asiático.

En las entrevistas realizadas, los empleadores destacaron también la importancia que le da a que quienes optan a un empleo tengan habilidades relacionadas con la flexibilidad, la curiosidad por aprender y por conocer el funcionamiento de las dinámicas de la empresa, la creatividad para resolver problemas, la comunicación y la capacidad de liderazgo.

Otorgan también especial importancia a las posibilidades de movilidad de los candidatos, a la vez que valoran la formación de posgrado, entre otras variables.

Etiquetas
stats