Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta por el ERE de Bankia tras su fusión con BMN

Trabajadores de Bankia y BMN se manifiestan por el ERE/ Carlos Trenor

elDiariomurcia / EUROPA PRESS/eldiariomurcia

Murcia —

Alrededor de 40 trabajadores de Bankia y de BMN se concentraron esta mañana a las 12.00 h  frente a los servicios centrales de BMN en la Gran Vía de Murcia en protesta por el ERE anunciado por BANKIA tras su fusión con BMN.  La entidad ha realizado una propuesta inicial para despedir a 2.510 personas, y para ello propone prejubilaciones y bajas incentivadas.

Tras inaceptar la propuesta empresarial, los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de BMN y BANKIA se concentrarán de nuevo los próximos días 5 y 7 de febrero, a las 17.30 horas en el mismo lugar para protestar por las condiciones del ERE.

“Si estas movilizaciones no hicieran modificar la actitud de la empresa, se advierte de la convocatoria de huelga en toda Bankia”, dijeron los sindicatos.

Estas concentraciones se realizarán en protesta por el ERE que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri pondrá en marcha y que se encuentra en proceso de negociación con los sindicatos.

CASI 2.300 SALIDAS

Este despido colectivo implicará una reducción de la plantilla del banco en 2.291 trabajadores, casi un 13% de la fuerza laboral conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas.

Asimismo, el banco planea equiparar el salario de los empleados de BMN al que perciben los de Bankia en 2023, mientras que la homologación de la jornada laboral de los trabajadores de ambas entidades, sin embargo, se efectúa de inmediato.

Tras conocer este lunes los resultados de 2017 de la entidad --que ganó 816 millones de euros (+1,4%) o 505 millones (-37,3%) una vez incorporada la entidad absorbida y contabilizados los ajustes derivados de la fusión, que ascienden a 312 millones de euros--, los sindicatos esperan que Bankia reduzca las salidas por el ERE.

Etiquetas
stats