Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia cuenta con una nueva línea regular entre San Javier y Dublín

Tarta con la que Aer Lingus y Aena celebraron la nueva ruta Murcia-Dublín

Mª Ángeles Tormo Sotomayor

Murcia —

El aeropuerto de Murcia-San Javier y la compañía aérea irlandesa Aer Lingus han bautizado la nueva ruta que une a la Región con la capital irlandesa. El acto comenzó el pasado lunes a las 18:15 horas con la llegada del vuelo EI578 procedente de Dublín, cuando dos camiones cisterna de bomberos realizaron el bautismo dibujando un arco de agua al paso del avión por la pista de aterrizaje. Esta es una costumbre muy arraigada en el sector aeronáutico.

Asimismo, los directivos de Aer Lingus y del aeropuerto Murcia-San Javier cortaron un pastel, otro acto simbólico y tradicional que se lleva a cabo en la inauguración de una nueva ruta. Los pasajeros del vuelo de Aer Lingus de las 19:20 horas que se encontraban en la puerta del embarque, fueron obsequiados con un trozo de esta tarta conmemorativa.

Asistieron al evento Sean O’Mahoney, director de Operaciones de España y Portugal de Aer Lingus; Ivan Beacom, director de Ventas Vacacional para Europa de la compañía irlandesa; Carlos Mascaraque, ejecutivo de Ventas del Área de Levante de Aer Lingus, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut. Este último agradeció “la confianza en el aeropuerto depositada por Aer Lingus al inaugurar esta nueva ruta”, a lo que añadió que “contribuirá a dar a conocer aún mejor la Región de Murcia en Irlanda y aumentará las posibilidades de que los murcianos viajemos a la capital irlandesa”. 

Keith Butler, director Comercial de Aer Lingus, declaró desde Dublín: “Estamos encantados de empezar nuestro nuevo servicio con Murcia-San Javier. España es uno de nuestros mercados más importantes y con la nueva ruta al aeropuerto volamos ya a siete destinos en el país. Damos una calurosa bienvenida a bordo de Aer Lingus a todos nuestros pasajeros de la Región de Murcia”.

Es la primera vez que Aer Lingus opera en el aeropuerto de Murcia-San Javier con una línea regular a Dublín. La nueva ruta se inauguró el pasado domingo 27 de marzo, con la llegada a las 20:30 horas del Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Operará  hasta el 9 de octubre, coincidiendo con la temporada estival de media y alta ocupación. Cuenta con cuatro vuelos semanales con horarios de salida a las 19:20 horas el lunes, a las 21:05 el miércoles, 20:25 el viernes y 21:05 el domingo, y una duración de aproximada de tres horas.

Desde el 27 de marzo hasta el 29 de octubre, el aeropuerto de Murcia-San Javier ofertará conexiones con 25 destinos, en su mayoría europeos (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, República Checa) y Madrid. En enero y febrero se registró un incremento del 4% con respecto al acumulado del ejercicio anterior, y con un total de 39.051 pasajeros en los dos primeros meses de 2016.

Etiquetas
stats