Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región aumenta considerablemente su facturación industrial pero los servicios se estancan ligeramente

Rafa López

Murcia —

La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia aumentó el pasado mes de febrero un 22,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un índice de 136,3, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia ha conseguido el mayor aumento por comunidades autónomas, frente a la media de España, que aumentó un 4,9 por ciento y se situó en 104,6. La inmediatez de las fiestas de primavera, donde se consumen grandes cantidades de productos murcianos es el motivo principal de este gran aumento.

Por su parte, las entradas de pedidos registraron en la Región un aumento del 24,1 por ciento, frente al crecimiento del 5,1 por ciento de la media nacional, y el índice se situó en Murcia en 138,9.

Por otra parte, la cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 3,3 por ciento en el mismo mes, hasta situarse en un índice de 100,2, inferior al crecimiento de la media nacional del 5,2 por ciento, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este estancamiento se debe principalmente al periodo posterior a la navidad, donde se reduce el consumo de servicios de forma importante, aunque se prevé un repunte en los meses de marzo y abril.

El índice creció en todas las comunidades. Así, el aumento registrado por la Región es el sexto menor por comunidades.

En cuanto a la ocupación de personal dentro del sector servicios, el mes de febrero continúa con ligero descenso del 0,3%, pero la media anual (enero-febrero) sigue en cifras positivas, concretamente de un 4,9% respecto a 2016. Murcia mantiene así el mayor crecimiento por comunidades hasta situarse en un índice de 106,2 en términos relativos. La media de crecimiento nacional se encuentra en un 2,4%.

A nivel mensual, la ocupación bajó un 0,3 por ciento en la Comunidad y aumentó un 4,9 por ciento en la media de lo que va de año.

Etiquetas
stats