Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los jóvenes y los colectivos más desfavorecidos: los destinatarios del nuevo plan de vivienda del Ministerio de Fomento para la Región

El 65,5% de los inquilinos de vivienda protegida en Navarra puntúan con un 8 su satisfacción general

elDiariomurcia

Murcia —

0

El Ministerio de Fomento invertirá 62 millones de euros en la Región con el nuevo Plan Estatal de Vivienda durante los próximos cuatro años, destinado sobre todo a los jóvenes y los colectivos más desfavorecidos.

El plan contempla programas de ayuda al alquiler, a la mejora de la eficiencia energetica y sostenibilidad en viviendas, a la regeneración y renovación urbana y rural. También habrá una especial atención a los jóvenes y colectivos más desfavorecidos, como personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, personas mayores y personas con discapacidad.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa,  señaló que “el plan permitirá, además, conceder más de 20.000 ayudas en nuestra Región y generará una inversión de 62 millones de euros derivada de la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler”. “Esa inversión ayudará a crear alrededor de 3.000 puestos de trabajo”, concluyó el delegado.

El Ministerio de Fomento, que ya ha transferido 6,2 millones de euros a la Comunidad Autónoma, liberará los 55,89 millones restantes durante los cuatro años de vigencia del plan a medida que el Gobierno regional justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos.

Durante la vigencia del Plan se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas. Esta modificación tendrá que ser solicitada por la Comunidad Autónoma y deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.

Etiquetas
stats