La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

La formación continua, clave en la estabilidad laboral

La formación continua, clave en la estabilidad laboral

Javier Gázquez

Conforme va pasando el tiempo, el panorama laboral lejos de mejorar, parece empeorar por momentos. Los datos más positivos que a veces asoman suelen ir ligados a trabajos precarios y temporales, que no solucionan realmente la situación económica de las personas más que de forma puntual.

Este es un tema en el que las mejoras no terminan de llegar, con lo cual, si de verdad se desea llegar a una cierta estabilidad en el empleo, no queda más remedio que realizar una formación continua. Trabajar día a día este aspecto, para mejorar la experiencia y el currículum, es la única salida real a una situación que de otro modo, no tiene muchas soluciones.

Por suerte, Internet ha revolucionado también el mundo de la formación, gracias a los cursos online. En la red existe una gran oferta de cursos online homologados, cursos online con certificado y un largo etcétera de posibilidades.

Descubre las ventajas de la formación online

Gracias a la formación virtual, los alumnos pueden organizar mejor el tiempo que pueden dedicar a sus estudios, al no tener que desplazarse a ningún centro formativo. Lo cual, dicho sea de paso, supone también un importante ahorro económico, al no ser necesario invertir en combustible para el coche ni en transporte público.

Ante la gran oferta de cursos digitales existente, escoger no siempre es tarea fácil. De modo que será necesario, antes de tomar una decisión, hacer un estudio previo, valorando todas las referencias con las que se cuente. Esto no solo debe hacerse con el curso que se desea realizar, sino también con el centro a escoger.

En efecto, existen academias y centros que venden bastante humo y que no inspiran confianza alguna. Pero en contrapartida a esto, existen sitios online de gran prestigio y experiencia, que consiguen formar a grandes profesionales desde hace muchos años.

Cursos online con los que conseguir trabajo en España

La hostelería es uno de los sectores de negocio con más oportunidades en España, por lo que son muchas las personas interesadas en realizar un curso de manipulador de alimentos. Pues bien, también esta formación se puede recibir mediante un curso online. Y hay que tener en cuenta que esta es una titulación requerida en una infinidad de profesiones que guardan relación, de una u otra forma, con el sector alimentario.

Otra formación muy demandada en este país, y que también se puede conseguir a través de un curso online, es el curso de carretillas elevadoras. A través de estos cursos se obtienen los conocimientos necesarios para conducir estas máquinas correctamente, realizando las labores necesarias dentro de la empresa. También se conoce todo lo que se debe saber acerca de la normas de seguridad a seguir en este ámbito, algo fundamental para no poner en riesgo a nadie, ni tampoco a uno mismo.

Hace no mucho tiempo se señalaba que la profesión de carretillero era el oficio más demandado dentro del sector logístico y del transporte. La estabilidad laboral del carretillero se puede comparar con la de un empleado responsable de calidad, un asistente de dirección o un operador de cámara, entre otros perfiles profesionales con gran futuro.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2018 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats