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El marketing online, un trabajo para profesionales

No cabe duda de que internet es un universo casi infinito que ofrece alternativas para todos aquellos que presenten ideas innovadoras, productos y servicios revolucionarios

Os mostramos a continuación algunas de las razones que explican por qué es fundamental formarse en el marketing online, también en el offline, o bien dejar esta tarea a profesionales del sector

El marketing online, un trabajo para profesionales

El marketing online, un trabajo para profesionales

Con la "democratización" que ha supuesto internet en estos últimos quince años, en los que buena parte de la población de los países desarrollados y cada vez en cualquier parte del mundo puede acceder de manera cómoda a la red casi en cualquier momento, son muchos los que se plantean las posibilidades de generar ingresos a través de internet.

No cabe duda de que internet es un universo casi infinito que ofrece alternativas para todos aquellos que presenten ideas innovadoras, productos y servicios revolucionarios y que, además de eso, acompañen estas propuestas con buenas campañas y estrategias de visibilización, promoción y marketing.

En la actualidad, que cientos de millones de personas consultan internet a diario desde sus dispositivos móviles, es muy tentador intentar hacerse un hueco en la red. El gran problema es resultar notorio, es decir, destacar en ese inmenso océano de la red.

A menudo se habla de que es importante tener en cuenta el marketing digital como camino para diferenciarse de la competencia, especialmente en aquellos sectores que están más copados y saturados.

Un ejemplo claro es la moda, no es igual de fácil tener éxito como blogguer de moda y tendencias en la actualidad que hace 10 años, cuando aún estas webs no se multiplicaban como roscos. Algo parecido ocurre con las tiendas online: moda, fotografía, productos de belleza, viajes, mecánica...

Ante esta situación, os mostramos a continuación algunas de las razones que explican por qué es fundamental formarse en el marketing online, también en el offline, o bien dejar esta tarea a profesionales del sector.

El posicionamiento web, conocido por todos, pero, ¿dominado por todos?

Una disciplina que señala la importancia de contar con buenos profesionales para destacar en internet es el posicionamiento web. Todos aquellos emprendedores que inician una aventura en la red saben que el posicionamiento SEO y SEM es fundamental para albergar esperanzas de que el proyecto se mantenga.

Sin embargo, el posicionamiento SEO cambia de manera constante. Los algoritmos que imponen los buscadores no son similares siempre y esto obliga a a los responsables de la web a estar actualizados constantemente. Este trabajo no resulta fácil para mucha gente, por eso es importante contar con una agencia SEO profesional. Kdosd es una empresa dedicada a estos temas con amplia experiencia y con ellos podemos comprobar realmente que el SEO y el posicionamiento web es una disciplina en constante cambio que exige de profesionales.

En cualquier caso, algunos consejos que siguen funcionando de manera eficaz para cualquier novato en internet y que tienen que ver con el posicionamiento más básico son los siguientes: antes de iniciarse en un proyecto en la red es importante definir el público objetivo, si el emprendedor no se pone en la mente de su público y empatiza con él, este no va a llegar al espacio web promocionado.

Sigue siendo fundamental dominar las palabras clave, pero especialmente las long-tail, esto es, no quedarnos con palabras genérdicas sino añadir términos que definan las características del proyecto.

Una tercera recomendación pasa por vigilar lo que hace la competencia y analizar sus estrategias de contenido, para así aprender de ello, sacar ideas y ofrecer algo distinto y novedoso.

La red como vía de obtención de ingresos pasivos

En este camino que todos emprenden en internet para generar ingresos lo que realmente van buscando muchos es obtener ingresos pasivos. Los ingresos pasivos es aquella cantidad de dinero que se genera sin tener que ocuparnos de realizar ese trabajo, es decir, el dinero entra en el bolsillo sin tener que atenderlo, sin que el tiempo sea la principal variable.

Internet es una buena opirtunidad de generar ingresos pasivos, los que se reciben sin necesidad de presencia física ni actuación directa. La red permite crear ingresos que pueden irse multiplicando casi sin necesidad de hacer nada, salvo en una primera fase inicial que, pasado el tiempo sigue rondando.

Existen muchoas fórmulas para generar ingresos pasivos. Los negocios online son una buena plataforma para conseguir dinero sin tener que trabajar de manera activa, pero como comentamos con el tema del posicionamiento, es importante ser novedosos y atraer al resto de usuarios de internet para aumentar el total de esos ingresos pasivos.

En la web Una Vida Online ofrecen diferentes alternativas para conseguir ingresos pasivos que van desde el marketing de afiliados hasta publicar ebooks pasando por monetizar webs mediante la publicidad o bien alquilar inmuebles en el escenario offline, alejado de la red.

Son muchas las fórmulas a investigar, pero el principal apunte es mostrar dedicación, constancia y mucha paciencia, pues los resultados pueden tardar en llegar.

Las redes sociales como plataforma hacia el éxito

El posicionamiento y los ingresos pasivos tienen mucha relación entre sí, pero todo esto se ha visto sobrepasado espectacularmente por el impulso de las redes sociales en los últimos años.

Cientos de millones de personas cada día consultan sus redes sociales para acercarse a la actualidad, publicar sus fotos y reflexiones o simplemente entretenerse.

Cualquier mente emprendedora ve que ahí hay un nicho de mercado importante y es que, el posicionamiento no solo es Google. Las redes sociales juegan hoy en día un rol sumamente imprescindible.

Un ejemplo claro de esto lo vemos en el mundo de la televisión. Para las empresas de comunicación y publicidad resulta casi tan importante el dato de audiencia de los contenidos emitidos que el share social, el impacto en redes sociales de este mismo contenido.

De todas las redes sociales, la que ha obtenido mayor crecimiento en los últimos años es Instagram. Un buen modo de crecer en esta plataforma es usando hashtag Instagram, etiquetas de Instagram que le dan al contenido mayor relevancia en la red social. Cada día, los hashtag mas populares son visitados por millones de usuarios y esto es una oportunidad que las empresas no pueden desaprovechar.

Todo este trabajo es posible hacerlo de manera individual, amateur, sin contar con la asesoría de una buena agencia. No obstante, la consecución de resultados en la red está muy determinada a ir acompañados de una buena empresa de diseño.

En este sentido, el SEO en Bilbao es cosa de BILBOLINK. Para muchos es BILBOLINK la mejor empresa de Diseño Web y Posicionamiento SEO de Bilbao, de modo que si trabajas en Vizcaya o los alrededores, no está de más interesarse por estos profesionales del diseño web en Bilbao.

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