La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Un paso más en la mejora de la gestión empresarial, la instalación de un call center

Un paso más en la mejora de la gestión empresarial, la instalación de un call center

Manuel Israel Guerra Díaz

La empresa está sometida a un nivel de estrés sin igual desde que se iniciara la revolución industrial, la competitividad en la que se ven inmersos las obliga a optimizar cada recurso, a minimizar gastos y a ser más organizativos y eficaces.

Para lograr esto último existe una herramienta, la centralita virtual, un sistema tecnológico dedicado a las conexiones telefónicas, completo, que no requiere inversión alguna por parte de la empresa, pero que conseguirá modernizar sus sistemas de comunicación exponencialmente.

Con la instalación de una centralita virtual solo se requiere de internet para poner en funcionamiento el sistema más avanzado de telefonía IP, lo cual va a permitir que las empresas que contraten este servicio de centralita virtual dispongan de varios puestos telefónicos mediante extensiones, así como la posibilidad de gestionar de forma profesional las llamadas, tanto las realizadas interior como exteriormente.

En general, permite la organización de las llamadas en cualquier lugar donde los empleados estén realizando sus funciones, porque además no hay límite en el número de extensiones, pudiendo crear tantas como empleados se tenga.

Ventajas de las centralitas virtuales

Ventajas de las centralitas virtualesLa principal ventaja de equipar una empresa con una centralita IP es el ahorro económico que supone al evitar comprar una centralita física tradicional, mucho más costosa que, además, no habrá que cambiar cuando se quede obsoleta, con la centralita virtual solo hay que actualizarla.

Igualmente, al ser un aparato virtual no necesitará mantenimiento alguno, estás son mucho más sencillas, productivas, eficaces y eficientes que las físicas que deben estar sometidas un mantenimiento continuado y un montaje caro y complejo, y en caso de que falle, la empresa se quedará sin comunicaciones hasta que los técnicos especializados vengan a repararla.

Otra de las ventajas que posee este tipo de centralitas frente a las físicas es que, al no depender de cables, podemos situar las extensiones en cualquier lugar (incluyendo otros países) y en tantos como se necesiten. Así mismo, las empresas no tienen por qué transformar los teléfonos fijos en extensiones, directamente se puede crear una extensión en un teléfono móvil o en la dirección IP de un ordenador. Por último, cabe destacar la ventaja de poder comunicarnos por voz sobre IP, con una gran calidad de sonido y con su consiguiente ahorro en la factura de teléfono,

Un paso más en la mejora de la gestión empresarial, la instalación de un call center

Un paso más en la mejora de la gestión empresarial, la instalación de un call centerComo debemos saber, con la instalación o contratación de un call center la empresa u organización conseguirá ofrecer una amplia gama de soluciones, soportes, servicios, productos en respuesta a las necesidades, tanto de clientes como de proveedores, o incluso de los propios empleados por medio de la línea telefónica.

Pero se necesita un software call center para que este centro de llamadas telefónicas cumpla su función específicamente y de manera óptima. Con un software call center, como los que ofrece la empresa NeoTel, las empresas obtendrán el mejor sistema de administración y gestión que se realiza a través del canal telefónico, optimizando su principal función; la recepción y / o emisión de información útil, de manera concisa y rápida, con una atención específica para cada usuario, logrando una mejora sustancial en la productividad.

La función de un software call center es mejorar e incrementar la eficacia de los agentes al mando de la central de llamadas, su función es generar el más alto volumen de llamadas efectivas para ahorrar tiempo, dinero y proporcionar confianza y seguridad en el usuario.

Si contamos con la instalación del software que nos proporciona la empresa NeoTel, no necesitaremos instalación, por lo que no existirá una inversión inicial ni tampoco una permanencia obligatoria.

Por otro lado, el panel web para controlar el sistema es el más sencillo e intuitivo de los que existen en el mercado, algo que los agentes y coordinadores sabrán agradecer y así podrán cumplir con más eficacia su trabajo.

En cualquier caso, el funcionamiento de un call center es muy sencillo, los clientes, proveedores, empleados, técnicos, socios… solo tendrán que contactar con el servicio a través de un número de teléfono. Esta llamada pasará por un conmutador que enviará al usuario al agente que se encargue específicamente del problema o de aquel otro que esté libre en ese momento, depende de su configuración, que será elegida por el empresario o encargado de esta sección.

El Call Center tiene tres modelos básicos de funcionamiento, los IVR y ACD que funcionan de forma automática, donde el ACD es aquel que distribuye las llamadas gracias a algoritmos, mientras que el tercer tipo es el que se encarga de que un agente atienda directamente la llamada.

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2019 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats