Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Alumnos de la UMU, UPCT y UCAM destinarán el 25% de sus créditos a prácticas

Reunión para analizar el protocolo ´Unidual´ de implantación de la formación universitaria dual

elDiariomurcia

Murcia —

0

Los alumnos de determinados grados y másteres de la Universidad de Murcia (UMU), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) destinarán el 25% de sus créditos a realizar prácticas en empresas según establece el proyecto de Formación Dual Universitaria 'UniDual' presentado este martes por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Este protocolo establece que los alumnos universitarios cursen de forma obligatoria el 25 por ciento del total de créditos como prácticas externas en entidades relacionadas con el título universitario o itinerario. Dentro de ese porcentaje, deberá incluir el trabajo de fin de grado o máster.

Para la obtención del reconocimiento, se requeriría de un vínculo jurídico que implique remuneración al estudiantado, acordada entre la universidad y la empresa o entidad colaboradora. Además, la cotización en la Seguridad Social de los estudiantes matriculados en títulos universitarios duales se ajustará a lo establecido por la normativa estatal vigente.

El reconocimiento de la formación dual universitaria se podrá extender a todo el título universitario o a un itinerario dentro del mismo. En el primer caso, todo el alumnado que curse el título recibirá la formación dual. En el segundo caso, sólo podrá tener dicho reconocimiento el alumnado que curse el itinerario dual.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto a los rectores de las universidades regionales y los representantes de sus Consejos Sociales, miembros de la Fundación Universidad-Empresa y de la Fundación Isaac Peral, así como representantes de Croem, analizaron hoy el protocolo UniDual de implantación de la Formación Dual Universitaria.

El documento recogerá las aportaciones de todos los agentes implicados en el proyecto y posteriormente se elevará al informe del Consejo Interuniversitario para su aprobación. Asimismo, junto a las organizaciones empresariales está prevista la elaboración de un mapa de empresas.

Etiquetas
stats