Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orihuela vuelve a renunciar a la reelección como rector de la UMU

José Orihuela, rector UMU

elDiariomurcia

El pasado 24 de noviembre, la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) dio a conocer el calendario de las próximas elecciones a rector de la organización, fijadas para el 6 de marzo de 2018.

Tras la celebración del Consejo de Gobierno que aprobó dicho calendario, el actual rector de la UMU, José Orihuela, anunció que no se presentará a la reelección del cargo. Tras exponer su decisión, el director realizó un balance de los principales logros en su gestión al frente de la universidad pública.

El proceso electoral se iniciará el 4 de diciembre con la exposición del censo. Tras esto, entre el 29 de enero y el 5 de febrero de 2018, los aspirantes presentarán sus candidaturas formalmente. Entonces, a partir del 13 de febrero, comenzarán la campaña electoral hasta el 2 de marzo.

La primera votación se llevará a cabo el 6 de marzo, la segunda vuelta –en caso de que fuera necesaria- se celebraría el 15 de marzo, mientras que la proclamación definitiva sería el 22 del mismo mes.

Actualmente, han anunciado su candidatura el actual decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano; el catedrático de Biblioteconomía y antiguo vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez; y el presidente del CES y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Lujan.

José Orihuela, el actual rector de la UMU, ya anunció el pasado 10 de octubre la retirada de su candidatura durante una sesión del Claustro de la institución. Aunque inmediatamente después, tras un encontronazo con el exvicerrector y excandidato a rector Francisco de Asís Martínez, se desmintió a si mismo confirmando que sí se presentaría a la reelección.

Etiquetas
stats