eldiario.es

9

La UM remitió a la Fiscalía las quejas de acoso y abuso de dos estudiantes contra un docente

Con respecto a los tiempos, se desconoce cuándo la UM elevó a las Fiscalía las respectivas quejas, que se interpusieron hace nueves meses, y que supusieron la apertura de un expediente disciplinario al profesor, que continúa en su puesto.

Claustro del campus de la Merced, Universidad de Murcia / um.es

Claustro del campus de la Merced, Universidad de Murcia / um.es

La Universidad de Murcia elevó las quejas por presunto acuso y abuso de un profesor a dos alumnas a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La información se ha hecho pública dos días después de que este medio publicara una entrevista doble con las estudiantes, presuntas víctimas del docente.

Con respecto a los tiempos, se desconoce cuándo la UM remitió a las Fiscalía las respectivas quejas, que se interpusieron hace nueves meses, y que supusieron la apertura de un expediente disciplinario al profesor, que continúa en su puesto. Asimismo, fuentes del departamento han asegurado que no se registraron más quejas dirigidas a este docente.

María Dolores y Priscila son dos alumnas de la Universidad de Murcia que denunciaron haber interpuesto quejas en 2017 al mismo profesor que les impartió clases: una por presunto acoso y abuso sexual y otra por presunto abuso de poder. A día de hoy, el docente continúa en su puesto.

Este medio se puso en contacto con la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, encargada de tramitar este tipo de actuaciones. La responsable confirmó que, tras la queja por parte de las alumnas hace nueve meses, al profesor se le abrió un expediente disciplinario, y se remitió a la jurisdicción correspondiente, considerándose un presunto caso de acoso grave.

Sobre el tiempo de resolución del expediente abierto, desde Inspección de Servicios señalaron que cada "caso es un mundo". "Con la presunción de inocencia se evalúa cada suceso en función de su gravedad. Entre otras cosas, no sabemos si existe realmente acoso o no. Hemos visto indicios serios, pero nada más. Debemos respetar las garantías de todos. Ellas tienen derechos, pero la persona en cuestión también".

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha