Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Universidad de Murcia dona 7.500 mascarillas y más de cien cajas de material sanitario al Servicio Murciano de Salud

Pruebas a la entrada del Hospital Arrixaca

Santiago Cabrera Catanesi

0

Mascarillas, gafas, batas desechables, guantes de nitrilo y todo tipo de material sanitario recogido en más de cien cajas que la Universidad de Murcia donará al Servicio Murciano de Salud para combatir contra el COVID-19. La UMU lanzó el 16 de marzo una campaña de recolección entre el personal de investigación y docente de las disciplinas sanitarias para reunir el material del que dispusieras y que fuera de utilidad para el SMS.

La iniciativa ha dado sus frutos y se han depositado cientos de miles de unidades de material sanitario en el Edificio Departamental del Campus de El Palmar, a la espera de poder ser entregados al Servicio Murciano. “Es humilde, comparado con otras universidades que tienen una capacidad de almacenaje mayor, pero estamos muy satisfechos” ha señalado el vicerrector de Comuninicación, Francisco Javier Martínez Méndez. “La gente ha cogido material de todas partes: facultades, despachos, armarios...ojalá hubiera habido más”.

La Universidad ha ofrecido también el uso del edificio departamental del Campus de Ciencias de la Salud, ubicado en el entorno del Hospital Virgen de La Arrixaca. Por lo que respecta a la actividad en la institución, todos los centros y facultades permanecen cerradas y tanto la actividad académica como de administración se está realizando mediante teletrabajo. La presencialidad en las instalaciones de la Universidad se ha reducido al mínimo imprescindible para garantizar la seguridad de los equipamientos y las personas. También se están habilitando todas las opciones posibles para poder mantener las actividades de investigación.

En las últimas horas, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ÁTICA) ha trabajado de forma intensa para escalar la capacidad de las herramientas informáticas que permitirán desarrollar de forma virtual, con la mayor normalidad posible, las actividades cotidianas. De forma especial se ha trabajado en la herramienta de la videoconferencia para el desarrollo de clases a través del aula virtual.

El Rectorado de la Universidad de Murcia ruega a la comunidad universitaria que mantenga el confinamiento en sus domicilios y recuerda que no estamos ante un periodo vacacional, que se mantiene la actividad académica y parte de la investigación mediante medios telemáticos.

Etiquetas
stats