Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se convoca la VI Olimpiada Filosófica de la Región de Murcia

Olimpiada Filosófica Murcia

elDiariomurcia

0

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) pone en marcha, por sexto año consecutivo, la Olimpiada Filosófica, a la que están invitados a participar todos los institutos de educación secundaria de la Región. Es uno de los proyectos más consolidados de la SFRM, con una proyección que va más allá del ámbito autonómico, puesto que también se desarrolla a nivel estatal bajo la coordinación de la Red Española de Filosofía (REF).

Este año la Olimpiada Filosófica se centra en los siguientes temas: “Realidad y apariencia en el mundo actual”, elegidos por la Comisión de la REF para todos los institutos. Ahora comienza el proceso de trabajo a nivel regional y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 11 de enero. Este proceso finalizará con un encuentro en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, que será el 14 de febrero, donde el alumnado de la Región seleccionado por sus centros se enfrentará a una prueba escrita. La pasada edición, de los casi 30 institutos que habían participado, 17 fueron seleccionados para esta prueba final.

Finalmente, el 1 de marzo es el día de la entrega de premios, con lecturas públicas de los trabajos ganadores. Después tendrá lugar un encuentro de carácter nacional, que este año se celebra en Málaga (Andalucía), los días 26 y 27 de abril. El año pasado este encuentro nacional tuvo lugar en Extremadura, con una amplísima participación y reconocimiento, incluidos alumnos y alumnas de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats