Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno autonómico habilita el teléfono gratuito contra el acoso escolar

Alumnos en clase

elDiariomurcia

El gobierno de la Región de Murcia pone en marcha el teléfono gratuito contra el acoso escolar. Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Regional para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020, tratando así de estar al servicio de las familias, docentes y escolares víctimas o testigos de algún episodio que merme la convivencia escolar. El presidente de la Región Fernando López Miras presentó esta iniciativa en el acto que tuvo lugar en el CEIP San Pablo de Murcia, y afirmó que con esta medida “se dará respuesta y atención inmediata a cualquier persona que llame porque haya detectado un problema de convivencia tanto dentro como fuera de las aulas”.

El número habilitado es el 900102250, que no deja rastro en la factura y está disponible las 24 horas del día y todos los días del año. Además está el servicio de atención vía Whatsapp a través del número 610237316.

La atención telefónica corre a cargo de profesionales especializados en intervención psicosocial y psicopedagógica con experiencia en Atención Temprana y salud mental infanto-juvenil. Estos expertos dedican su esfuerzo a abordar problemas propios del ámbito escolar como la xenofobia, violencia de género, radicalismo, los generados por la identidad de género, así como el ciberacoso a través del móvil y redes sociales. En este sentido, el Observatorio para la Convivencia Escolar de la Región de Murcia se encarga de iniciar una investigación para después, en los casos de extrema urgencia, poner en conocimiento al 112 o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, el presidente López Miras manifestó que el teléfono gratuito contra el acoso escolar “es un paso más para la mejora de la calidad en la educación y un avance dirigido a la protección de los niños para favorecer que puedan educarse libremente”.

Etiquetas
stats