Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: “El Gobierno de López Miras abandona a la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad”

El diputado Antonio Espín

elDiariomurcia

0

El diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que el Gobierno de “tránsfugas y de ultraderecha” de López Miras ha vuelto a “abandonar” a la comunidad educativa, ya que ha publicado la orden de vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria, tan solo 48 horas antes de la fecha prevista para la reanudación completa de las clases, dejando a los centros “sin margen de maniobra” para organizar este “complejo proceso”.

“Llevamos más de 7 meses solicitando a López Miras que acabe con una semipresencialidad que nunca debió ordenar, y ahora, junto a su consejera de extrema derecha, decide hacerlo de forma improvisada, sin protocolos claros y dejando toda la responsabilidad a los equipos directivos”, ha señalado.

Ha añadido Espín que, en otro claro ejemplo de su “sálvese quien pueda”, el Gobierno de “tránsfugas” de López Miras delega todas las competencias en los equipos directivos, que tienen que organizar la vuelta completa a las aulas en menos de dos días, sin criterios claros, con la única premisa de evitar aglomeraciones y sin medidas complementarias, como la reducción de las ratios, la contratación de más docentes o la ampliación de recursos para garantizar la salud y la seguridad de alumnos y profesores.

Por otra parte, el diputado ha lamentado que al alumnado de Secundaria se le haya excluido por completo de esta vuelta a las aulas, sin criterios que lo justifiquen. “Si López Miras ha decidido que los alumnos de Infantil y Primaria vuelvan a sus centros como si nada hubiese pasado, algo incomprensible, tendrá que explicar porqué vuelve a castigar a los alumnos de ESO y Bachillerato, que han sido los mayores perjudicados de este recorte de derechos”.

Además, ha recordado que los ayuntamientos de la Región llevan desde el mes de enero esperando los fondos que López Miras debe enviarles, tal como hizo con los centros concertados, para sufragar los gastos extraordinarios en los servicios de limpieza y desinfección de los centros, que ahora, con la vuelta a la presencialidad, se hacen más necesarios aún.

Por último, el diputado socialista ha exigido al Gobierno regional que dicte urgentemente y de forma concisa los protocolos y medidas con los que los equipos directivos deben organizar la vuelta a las aulas y que ordene de forma inmediata todas las medidas compensadoras que permitan al alumnado paliar los nefastos efectos de la semipresencialidad y recuperar toda la atención educativa de la que han sido privados durante estos meses.

Etiquetas
stats