Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Consejo de Estudiantes de la UM renueva su junta directiva

José Miguel Rojo, nuevo presidente del CEUM

elDiariomurcia

0

El pasado 28 de noviembre el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) renovó su Junta Directiva, siendo elegido José Miguel Rojo, estudiante del Máster de Análisis Político, Presidente de esta institución, que pronto celebrará su 25 aniversario. Este Consejo es el máximo órgano de representación estudiantil, una estructura en torno a la que se debaten todos aquellos temas que afectan a los estudiantes de la institución.

La nueva Junta Directiva manifiesta que quiere dotar a los estudiantes de la principal Universidad pública de la Región “de una voz fuerte que defienda sus intereses desde la independencia”. Asimismo, afirman ser “una Junta Directiva comprometida con la participación, que quiere reforzar el papel de los estudiantes en los procesos de toma de decisiones”. El nuevo equipo presenta como líneas de trabajo transversales a todo su proyecto la lucha por la ampliación de derechos y la reversión de los recortes generados en los últimos años, así como la mejora del contacto entre las distintas Delegaciones de Estudiantes, la creación de un programa cultural propio del CEUM y un plan continuado de actividades formativas.

Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto es la revisión en profundidad de la política de precios públicos de la CARM. Para José Miguel Rojo, “será un objetivo irrenunciable para nosotros conseguir una rebaja de los precios públicos y tasas aplicados a los estudiantes de la UMU”. Asimismo, el recién elegido Presidente asegura que “2020 tiene que ser el año de la igualación del precio de máster y grado”. Junto a estas líneas, se presenta la incorporación de la perspectiva de género y la responsabilidad social, algo que se puede empezar a ver en la paridad de la composición de esta nueva Junta Directiva, formada por cuatro hombres y tres mujeres, la disposición más cercana a la igualdad hasta ahora, pero que para el nuevo Presidente “es insuficiente”.

A Rojo le acompañarán en la Junta Directiva Ana Alemany, Secretaria General; Miguel Ángel García, Tesorero y Vicepresidencia de Calidad e Infraestructuras; Amal Guzmán Conesa, Vicepresidencia de Cultura y Comunicación. Aroha Nicolás, Vicepresidencia de Política Universitaria; Gloria Cascales, Vicepresidencia de Igualdad y Responsabilidad Social; Y, por último, Javier Vera, Vicepresidencia de Formación y Movilidad.

Etiquetas
stats