Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La facultad de Comunicación y Documentación de la UMU estrena sus primeros presupuestos participativos

Facultad de Comunicación y Documentación (Universidad de Murcia)

elDiariomurcia

0

La facultad de Comunicación y Documentación ha culminado la campaña de presupuestos participativos en la Universidad de Murcia. Anteriormente a esta facultad, fueron las Facultades de Biología y Bellas Artes los centros que iniciaron los presupuestos participativos de la Universidad de Murcia.

 Los presupuestos participativos constituyen una herramienta de participación ciudadana y democracia colaborativa, mediante la cual,  en este caso, los universitarios pueden decidir el destino de una parte de los recursos públicos, buscando entre todos las mejores soluciones a necesidades existentes.

Asesorados por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, la facultad de Comunicación y Documentación decidió destinar un 4,5 por ciento de sus cuentas a estos presupuestos colectivos.

Según José Molina, presidente del consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, los presupuestos participativos constituyen “un reto para poder empezar a abrir el gasto público desde la ciudadanía, para  poder gestionar mejor, con más eficiencia, y sobre todo para que la ciudadanía vaya incorporando su propio compromiso para aumentar la calidad de las instituciones”.

Asimismo, Molina aseguró que con ellos se pretenden “establecer un banco de pruebas, seleccionando una serie de proyectos que se han realizado en la facultad de Comunicación y Documentación, y posteriormente se votará, porque una de las cosas a las que nos tenemos que acostumbrar es a discutir y a establecer cuáles son las prioridades”.

En este sentido, Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, destacó que el objetivo de esta convocatoria de presupuestos participativos es “generar una herramienta de participación de toda la comunidad universitaria que convive en esta facultad para conseguir crear proyectos que permitan la implicación de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios en trabajos que contribuyan a la mejora general de la facultad”.

Etiquetas
stats