Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UM presenta una nueva herramienta para gestionar los grupos de innovación docente

La UM presenta una nueva herramienta para gestionar los grupos de innovación docente

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia ha presentado esta mañana INNOVAGID, una plataforma para gestionar la constitución y gestión de grupos de innovación docente (GID). La herramienta ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación de la UMU, dependiente del vicerrectorado de Estudios, en colaboración con ATICA.

Con esta línea de actuación, la Universidad de Murcia pretende mejorar su visibilidad entre la comunidad académica. En una primera fase, el personal podrá crear estos grupos que, posteriormente, tendrán la opción de acceder a ayudas específicas para incentivar la innovación docente.

Los principales objetivos de los GID son: generar un impacto real en la práctica docente de la Universidad de Murcia, contribuir a la formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado, y aumentar el número de especialistas en acciones de innovación en la docencia.

El vicerrectorado de Estudios ha realizado en los últimos meses una apuesta de futuro para promover la innovación docente en la Universidad de Murcia. Para ello, ha puesto en marcha diversas iniciativas como la convocatoria de proyectos de innovación docente a través de la enseñanza virtual, el aprendizaje móvil, la clase invertida o la aplicación demecánicas de juego a entornos educativos.

Etiquetas
stats