eldiario.es

9

La UM organiza una gymkana contra la pobreza en las calles del centro de Murcia

La actividad se desarrollará entre las 16.00 y las 19.30 de la tarde y el punto de partida será el expositor del ODSesiones que está instalado en el campus de La Merced

Se llevará a cabo este miércoles una visita al centro de acogida de Jesús Abandonado, donde voluntarios explicarán a los estudiantes que participen las labores que realizan y los distintos recursos con los que cuentan

Una persona sin hogar tumbada en la calle

La Universidad de Murcia (UM) celebra este miércoles, 13 de febrero, una gymkana solidaria junto con la ONG Oikía como parte del programa del proyecto 17 ODSesiones. La gymkana transcurrirá por las calles del centro de la Murcia y quienes participen harán un recorrido por algunas de las principales entidades benéficas de la ciudad. Un mapa y pistas, que irán recibiendo a medida que avancen, serán las herramientas para esta prueba con la que se recaudarán alimentos y productos de higiene personal que irán destinados a personas necesitadas.

El objetivo de esta actividad lúdica es tomar conciencia de la situación de pobreza en la que viven muchas personas. Al finalizar la gymkana, todos los participantes, junto a los miembros de las ONG participantes, tomarán una merienda de comercio justo.

La actividad se desarrollará entre las 16.00 y las 19.30 de la tarde y el punto de partida será el expositor del ODSesiones que está instalado en el campus de La Merced. Tendrán preferencia de participación quienes se inscriban a través de este enlace.

Visita a Jesús Abandonado

Otra de las actividades que se llevarán a cabo este miércoles será una visita al centro de acogida de Jesús Abandonado, donde voluntarios explicarán a los estudiantes que participen las labores que realizan y los distintos recursos con los que cuentan. Después, los visitantes compartirán un café con los usuarios del centro, durante el que podrán hablar con ellos y conocer sus historias. También se proyectarán una serie de vídeos de sensibilización social.

La actividad transcurrirá de 16:00 a 18:00 de la tarde. El traslado desde el Centro Social al Centro de Acogida, así como la vuelta, se hará en autobús a cargo de la Universidad. El punto de encuentro será la carpa informativa ODSesiones del Centro Social Universitario. Quienes se inscriban previamente tendrán preferencia de participación. Puede formalizarse la inscripción a través de este enlace.

ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia destinado a divulgar y concienciar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas fijaron con el año 2030 como horizonte. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de todo tipo destinadas a sensibilizar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad sobre estos propósitos. El proyecto ha arrancado este mes de febrero con el objetivo 1: 'Fin de la pobreza'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha