Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UPCT desarrolla una secadora de ropa de mayor eficiencia energética

Juan Luis Pedreño

elDiariomurcia

0

El grupo de investigación en Electromagnetismo y Materia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está diseñando un modelo optimizado de secadora de ropa por microondas de alta eficiencia energética que pueda reducir en un 80% el tiempo de secado y el consumo eléctrico.

Juan Luis Pedreño, investigador responsable de este proyecto, estima que de acuerdo a los estudios y publicaciones realizados por su grupo los resultados serán tiempos de secado entre 7 y 8 minutos frente a los 75 minutos de los electrodomésticos actuales. La idea cuenta con una subvención de la convocatoria 'Pruebas de concepto' dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento de la Fundación Séneca.

Pedreño ha manifestado que las ventajas de la tecnología de microondas sobre las tradicionales son evidentes, pero aún no existe una solución válida para llevar estas técnicas al gran mercado del consumo doméstico.

En este sentido, el profesor de la Escuela de Telecomunicación ha argumentado que la generación de I+D+i para el desarrollo de esta solución debe permitir que en un plazo relativamente corto de tiempo, los fabricantes asuman esta nueva tecnología, permitiendo la aparición de un verdadero cambio en el paradigma de las tecnologías de secado de ropa, mediante el uso de las microondas, al igual que sucedió en su día con los hornos microondas domésticos.

Por último, el investigador de la UPCT ha concluido en que la principal innovación que va a producir este proyecto está enfocada a la eficiencia y ahorro energético a gran escala.

Etiquetas
stats