eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La UPCT trabaja en la recuperación de "La jara de Cartagena"

El proyecto ha comenzado a dar sus frutos y ya cuenta con siete nuevos núcleos poblacionales que suman 273 individuos

La directora general del medio rural, Consuelo Rosauro, ha señalado que "se ha aprobado destinar 102.000 euros a la Universidad Politécnica para la realización de este proyecto"

La jara de Cartagena

La jara de Cartagena CARM / Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena junto a la CARM se encarga de la recuperación de la especie autóctona 'La jara de Cartagena'. La planta, conocida científicamente como Cistus heterophyllus subsp. Carthaginensis, es una de las especies vegetales en riesgo más grave de desaparición en España.

El proyecto ha comenzado a dar sus frutos y ya se cuenta con siete nuevos núcleos poblacionales que suman 273 individuos.

La directora general de Medio natural, Consuelo Rosauro, ha indicado que "los trabajos que se han venido realizando desde la Comunidad con la Universidad Politécnica de Cartagena han supuesto un importante impulso para la conservación de esta especie, que avanza positivamente. El aporte de conocimientos y los interesantes avances técnicos obtenidos deben de ser continuados y acabamos de aprobar destinar 102.000 euros a la Universidad Politécnica para que así sea".

Entre los trabajos realizados con el equipo investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena está la caracterización molecular inicial de la población silvestre y de los ejemplares obtenidos en el Centro de Conservación de Flora Silvestre de la Región de Murcia, así como el cultivo 'in vitro' de plántulas y la germinación de material de reproducción a partir del rescate de embriones de semillas antiguas.

En este sentido, la producción de la planta ha sido supervisada en vivero y se ha desarrollado estrategias de conservación 'in situ', para impulsar la reintroducción de más de 250 individuos en el Parque regional de Calblanque.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha