eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La Universidad de Murcia lanza el primer curso de Agente de Igualdad Empresarial

Impulsado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, se desarrollará entre el 28 de enero y el 28 de abril

CCOO e Instituto de la Mujer C-LM aúnan esfuerzos para erradicar las desigualdades de género en la región

El curso habilita al alumnado a realizar tareas de agente de igualdad empresarial

La cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UM) lanza el primer curso de Agente de Igualdad Empresarial, que nace ante la creciente necesidad de una formación específica dentro del ámbito empresarial en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según informa la UM en un comunicado.

Se trata de un curso que se realiza en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia-CROEM- y la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM. El periodo lectivo tendrá lugar del 28 de enero al 28 de abril de 2020 y el curso supondrá para quienes lo cursen 30 créditos ECTS.

El curso aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como una dimensión más de la responsabilidad social de las empresas, dando respuesta a las últimas exigencias legales en la materia y estableciendo las bases para el desarrollo de planes de igualdad. El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar las tareas propias del agente de igualdad empresarial, elemento clave y fundamental para la incorporación de la perspectiva de género en la empresa.

La formación es eminentemente práctica, impartida por personal investigador de la Cátedra de RSC de la UM y especialistas en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género. Además, el curso contará con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este curso es pionero a nivel nacional en cuanto a formación a agentes de igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, existiendo únicamente un curso análogo en la Universidad Autónoma de Barcelona, si bien el curso organizado por la UM se circunscribe en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha