eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La UM organiza las jornadas 'Inmigración y Refugio: Construyendo sociedades de acogida'

El evento está destinado a todas las personas con interés y sensibilidad por la temática, a investigadores y a estudiantes de titulaciones vinculadas.

La Universidad de Murcia organiza las jornadas 'Inmigración y Refugio: Construyendo sociedades de acogida'

La Universidad de Murcia organiza las jornadas 'Inmigración y Refugio: Construyendo sociedades de acogida' UMU / Murcia

Los días 28 y 29 de noviembre, en el salón de grados de la facultad de Economia y Empresa, se celebran las jornadas de 'Inmigración y Refugio: Construyendo sociedades de acogida', un evento pretende concienciar y formar a sus destinatarios sobre las migraciones masivas y los refugiados.

Durante estos dos días se analizará cómo los diferentes conflictos bélicos, políticos, económicos y medioambientales que existen actualmente están provocando el mayor desplazamiento de personas en la historia reciente. A día de hoy, 68,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el mundo. En este contexto de crisis y urgencia humanitaria  ha resultado preciso reflexionar sobre las características de la acogida, en sus diferentes esferas, en las sociedades receptoras.

Esta actividad pretende generar un espacio de debate y análisis sobre la situación de la acogida de personas refugiadas o migrantes en la Región de Murcia. Para ello, se establecerán cuatro dimensiones de estudio (vivienda, empleo, participación y educación) que serán abordadas desde diferentes miradas y posiciones. El principal objetivo perseguido es, desde la reflexión conjunta y la participación de diferentes actores, caminar hacia la construcción de sociedades de acogida y una cultura de la bienvenida.

Las jornadas están destinadas a todas las personas con interés y sensibilidad por esta temática, siendo de especial utilidad para estudiantes de titulaciones vinculadas con la Sociología y el Trabajo Social, así como profesionales del Tercer Sector o investigadores e investigadoras de las migraciones y el refugio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha