Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El museo de la Universidad de Murcia acoge una exposición de Carlos Vidal

El museo de la Universidad de Murcia acoge una exposición de Carlos Vidal

elDiariomurcia

0

La Universidad de Murcia inaugura este jueves la exposición 'Tocarlo todo y dejarlo todo' de Carlos Vidal, que tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad, a las 20 horas.

Según la institución universitaria, en los cuadros de Carlos Vidal aparecen recurrentes palabras incompletas y frases inconclusas, pero no es propiamente su significado lo que determina su función dentro del cuadro, sino más bien se subraya la importancia de sus valores plásticos.

El autor señala de su obra que “las palabras, a veces las frases, y otras las letras, no han sido pintadas para ser leídas, sino para ser apreciadas y vistas en lo que tienen de sígnico, en su corporeidad formal. Imágenes siempre fragmentarias y aparentemente inconexas aparecen como vestigios de diferentes relatos que remiten tanto al grafiti como a la pintura popular, y a veces también a las viñetas y tiras cómicas de carga caricaturesca”.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de febrero de lunes a viernes

de 11 a 14 y de 18 a 20:30 horas.

Etiquetas
stats