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El director general de INSIDE explica a estudiantes de la Universidad de Murcia las claves de su modelo de negocio

José Ángel Pardo Martínez, director general de Liwe Española

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La Universidad de Murcia ha acogido este jueves la conferencia 'Liwe Española: adaptación al medio', a cargo de José Ángel Pardo Martínez, director general de Liwe Española, que ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad de Economía y Empresa.

La charla se ha centrado en el análisis del origen y transformación que ha experimentado la empresa a lo largo de tiempo. Pardo realizó un análisis detallado la trayectoria de la empresa, desde su nacimiento en los años 50 en un pequeño taller textil de Puente Tocinos, hasta llegar a convertirse en una compañía con más de 2.300 empleados y una facturación de 160 millones de euros.

El ponente ha explicado que fue en los años 80 cuando comenzó la primera gran transformación de la compañía debido a la crisis económica. La empresa, ya denominada Liwe Española, se acogió al llamado “plan de reconversión textil”, lo que supuso pasar de 1000 a 450 trabajadores y adaptar la dimensión de la empresa a una nueva realidad productiva, externalizando gran parte de la producción. A comienzos del año 2000 la organización apostó por la internacionalización, expandiendo su producción a países como Marruecos y el Sudeste Asiático. Fue a partir del año 2004 cuando tuvo lugar la aparición de INSIDE, lo que supuso la apuesta definitiva de la empresa, dirigiéndose a un público entre 14 y 35 años.

Para finalizar, José Ángel Pardo puso el acento en la importancia que tienen las personas dentro de las organizaciones. “Ese es el secreto del éxito de INSIDE”, concluyó.

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