eldiario.es

9

Las ingenieras de la UPCT consiguen el 42% de los premios de Santo Tomás siendo el 23% del alumnado

"Es importante destacar que las mujeres están mejor preparadas para la ingeniería", ha afirmado el Rector de la UPCT aludiendo a su experiencia como docente y estudiante de Ingeniería

El rector de la UPCT en el acto de Santo Tomás de Aquino

El rector de la UPCT en el acto de Santo Tomás de Aquino UPCT / Murcia

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha destacado durante el acto de Santo Tomás de Aquino la capacidad de las mujeres en los estudios de Ingeniería. Durante su discurso ha indicado que en la UPCT hay un 23% de mujeres en estos estudios y que son ellas las que han conseguido el 42% de los reconocimientos que se han entregado durante el acto.

"Es importante destacar que las mujeres están mejor preparadas para la ingeniería", ha afirmado el Rector aludiendo a su experiencia como docente y estudiante de Ingeniería. "¿Quién dijo que la ingeniería no era para mujeres? Mi experiencia como profesor y como estudiante también me lleva a la misma conclusión: las mujeres están tan o mejor preparadas para la ingeniería que los hombres", a pesar, ha continuado de que la mayoría de la sociedad, las familias y las mismas chicas creen lo contrario.

En ese sentido, ha hecho referencia a la gala ‘Quiero ser Ingeniera’ para el fomento de las vocaciones científicas entre las jóvenes y en la que se congregaron en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, 1.500 alumnas de 3º y 4º de la E.S.O, de un total de 3.800 inscritas.

Durante el acto de Santo Tomás de Aquino de este año ha tenido especial relevancia el 20 aniversario de la UPCT. En ese sentido, Díaz Morcillo ha apuntado que algunos aspectos "cruciales" para el porvenir de la Universidad Politécnica de Cartagena son la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad, la empleabilidad de los titulados, el emprendimiento, la internacionalización, la divulgación científica, tecnológica y cultural, la eficiencia y eficacia en la gestión, la calidad en la docencia, la oferta de títulos en línea con las necesidades sociales y la transparencia y rendición de cuentas.

"Espero que la coordinación de títulos, el plan tutorial, la capacidad y encargo del profesorado y el programa Docentia marquen en el próximo curso un impulso a la mejora continua de nuestra calidad docente", ha señalado el rector.

Por otro lado, sobre la eficiencia en la gestión universitaria, el Rector ha recordado que desde el 1 de enero funciona la nueva estructura departamental de la UPCT, que ahora cuenta solo con 15 departamentos en vez de con los 25 iniciales. "Tras la reforma hemos alcanzado un tamaño medio de departamento similar al de la media de las universidades española, fue un debate animado y su resolución demostró la capacidad autocrítica de nuestra universidad, es un ejemplo de auto-reforma para muchas otras entidades o administraciones públicas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha