eldiario.es

Menú

IU-V preguntará en el Congreso por la situación del CIE de Murcia

La formación se hace eco de ese modo de la denuncia expresada por la ONG 'Convivir sin racismo' hace unos días, a través de un informe negativo sobre el trato a los internos

- PUBLICIDAD -
Convivir Sin Racismo ha denunciado la situación de los internados en el CIE de Murcia

Convivir Sin Racismo ha denunciado la situación de los internados en el CIE de Murcia

Izquierda Unida ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en las que pide explicaciones sobre las condiciones de habitabilidad y el trato ofrecido a los internos del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Región de Murcia.

La formación se ha hecho eco de la denuncia de la organización 'Convivir sin racismo', que tras realizar más de 1.000 entrevistas a internos de este CIE en el último año y medio, ha plasmado en un informe las "graves deficiencias en las condiciones de vida" del centro.

Según el citado informe, las quejas más generalizadas se referían a la presencia de menores internados, la falta de comunicación con sus letrados, la asistencia médica y de atención "inadecuadas", la "escasa" alimentación y el "maltrato" por parte de funcionarios.

Además, el informe señala que "se ha planteado explícitamente el maltrato físico, aunque la mayoría han manifestado un trato verbal incorrecto y denigrante, y el uso de las condiciones del entorno para crear tensiones en el ambiente por parte de ciertos funcionarios".

IU-Verdes de la Región de Murcia también ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que exprese su "máxima preocupación" ante los hechos denunciados por 'Convivir sin racismo" y vele porque se garantice que las administraciones competentes depuren las responsabilidades necesarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha