Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Jesús Samper es el culpable y los políticos son cómplices”

Cartel de la manifestación del 7-F en defenda del Real Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Llegados a este punto que ya muchos consideran crítico, los aficionados del Real Murcia han decidido volver a tomar la calle como han hecho en otras ocasiones. Y lo hacen muy a su pesar, porque para un apasionado del fútbol su lugar está en la grada. Con el club atascado en un proceso concursal y tras el descenso administrativo a la 2ª división B del verano pasado, creen que hace falta expresar su hartazgo a la luz pública. De todo ello hablamos con el presidente de FEPEMUR, la Federación de Peñas del equipo pimentonero.

El lema elegido en 'manifiéstate'. ¿Por qué?

Estamos muy cansados de la situación del Real Murcia y descontentos con el trabajo de los políticos. Son, por tanto, el foco de atención de la manifestación. Sabemos que no les gusta pero es lo que les toca.

¿Qué ambiente previo hay de cara a la convocatoria?

Las sensaciones en cuanto a la participación son muy buenas, en redes sociales, los comerciantes del centro... Creemos que va a haber mucha gente. Hay quien piensa que el Real Murcia está a punto de desaparecer, pero hay muchos murcianos que han vivido muchas cosas con el Murcia y que están dispuestos a salir a la calle para defender al club.

Tal y como está la situación del club, ¿Jesús Samper puede convertirse en el “enterrador” del Real Murcia?

Es curioso que vino como salvador y está a punto de ser el que firme su defunción... Es algo terrorífico, pero es la realidad. Con su gestión ha hecho inviable el club, y un club, como cualquier empresa, si económicamente no es viable está destinado a morir.

¿Y ahora qué?

Pues si él no paga las deudas y no viene nadie con más que palabras, lo cierto es que no hay solución.

¿Hasta qué extremo se ha llegado que para que a diferencia de ocasiones anteriores, ahora parezca que es inminente el fin del centenario equipo grana?

Yo vengo diciéndolo desde hace tiempo, y me han tachado de agorero y pesimista, y no lo soy, lo que soy es realista. Conozco bien el club y sé de lo que hablo. El Real Murcia está muy mal. La deriva de los últimos meses así lo indica. Entre sus acreedores está Hacienda, y Hacienda ha dicho, “se ha acabado”, y si ha dicho eso y el Murcia no paga, el Murcia por desgracia se ha terminado.

¿Cuál está siendo la respuesta de las instituciones, ayuntamiento y comunidad autónoma?

Ninguna. Es lo más triste de todo esto, que no hay nadie que dé la cara. Me consta que dan por muerto al Real Murcia, sobre todo políticos que están gobernando. Y de los que están en la oposición tampoco se sabe nada.

¿Hay esperanza?

Por supuesto. Un proyecto respaldado socialmente será visto con buenos ojos seguro por un posible comprador, aunque el equipo esté en Segunda B. Por eso es importante que se vea la fuerza de la gente en la calle. Además yo me comprometo, como presidente de la Federación de Peñas, a liderar una campaña de quince o veinte mil socios que ofrezca confianza en el futuro del Real Murcia a quien esté dispuesto a dar el paso. Se necesita un proyecto nuevo y una cara nueva.

Etiquetas
stats