eldiario.es

9

La primera oficina pública 100% accesible de la Región abre en Aguas de Murcia

La primera oficina pública 100% accesible de la Región abre en Aguas de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó esta mañana la Oficina Accesible de Aguas de Murcia (EMUASA), el primer espacio de un servicio público en la Región 100% accesible, que permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y física recibir información sobre los servicios de la entidad y realizar las gestiones que soliciten.

El Ayuntamiento de Murcia fue distinguido con el Premio Reina Letizia 2018 como ciudad referente en la Accesibilidad Universal por su trabajo transversal en áreas como la integración social, cultural, laboral y en materia de movilidad.

La accesibilidad universal es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia en la que se trabaja desde distintos frentes de acción:

Seguir leyendo »

Hidrogea y Anse presentan en la COP25 el 'Proyecto Malvasía', que ha convertido a la depuradora de Cartagena en una infraestructura verde

Hidrogea y Anse presentan en la COP25 el 'Proyecto Malvasía', que ha convertido a la depuradora de Cartagena en una infraestructura verde

Hidrogea, la empresa que se encarga de abastecer de agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia, y ANSE, la Asociación de Ecologistas del Sureste, presentaron ayer en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP 25) el “Proyecto Malvasía”, con el que desde hace tres años se está trabajando en la protección de la biodiversidad en las lagunas de la Estación Depuradora de Cabezo Beaza, en Cartagena con el objetivo de convertirla en una infraestructura verde.

En la presentación de este proyecto, realizada en el stand que el Grupo Suez tiene en el pabellón de IFEMA en Madrid, donde se está desarrollando esta cumbre mundial, también ha estado presente la consejera delegada de la empresa en la Región de Murcia, Inmaculada Serrano, junto con los representantes de ANSE.

Según ha explicado Jorge Sánchez durante su ponencia “estas lagunas tienen un gran potencial y los resultados obtenidos en los últimos años superan a los que se han registrado en otras lagunas similares de la Región de Murcia”.

Seguir leyendo »

Hacienda del Álamo Residences, golf en Navidad en la Costa Cálida

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un paraíso para disfrutar del golf en navidad

Adh Hotels & Resorts, Madrid 2019- La Región de Murcia es uno de los nuevos destinos favoritos para los aficionados al golf, atraídos por el clima y la formidable oferta complementaria de este destino mediterráneo. En la Región de Murcia se encuentran el mar y la montaña, el enoturismo y la cultura, la naturaleza y la historia, la gastronomía y el golf. Una experiencia auténtica que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y unas modernas infraestructuras viarias hacen accesible desde cualquier ciudad española y europea para disfrutar de un retiro golf esta Navidad.

Una fecha especial, marcada por los encuentros familiares y las reuniones de amigos, que aprovechan las vacaciones para descansar y despedir el año jugando al golf. Hacienda del Álamo Residences es el lugar ideal para ello.

El complejo vacacional está situado en un entorno inigualable, en el corazón de la Región de Murcia, y sus apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones permiten reuniones de hasta seis personas. Completamente equipados y diseñados con materiales de primera calidad, la Navidad aquí se sentirá como en casa, con el añadido de poder disfrutar de las comodidades de un hotel.

Seguir leyendo »

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un paraíso para disfrutar del golf en navidad

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un paraíso para disfrutar del golf en navidad

A un lado el mar, al otro la montaña, y en la intersección 550 hectáreas dedicadas al placer, el descanso y el bienestar. Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort ofrece todo aquello con lo que un amante del golf pueda soñar para disfrutar plenamente de su deporte favorito en Navidad.

Bien conectado con las capitales españolas y europeas a través del nuevo aeropuerto internacional y unas modernas infraestructuras viarias, este paraíso situado en un entorno natural de gran belleza en el corazón de la Región de Murcia reúne todos los ingredientes para agasajar a sus huéspedes con una estancia memorable: golf, wellness, gastronomía y un programa especial de eventos para celebrar y socializar.

El campo de golf de 18 hoyos y par 72 ha sido diseñado por Dave Thomas para que los aficionados más exigentes disfruten al máximo jugando al golf en uno de los recorridos más largos del sur de Europa, aprovechando el agradable clima de la Costa Cálida y sus 3.000 horas de sol al año. En Club House, tomar el aperitivo con la puesta de sol como preámbulo de una buena cena en el elegante restaurante La Palapa será un verdadero placer.

Seguir leyendo »

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort vive la Navidad

Restaurante La Palupa

Inaugurado en 2018, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort es la flamante destinación de Marriott International en la Región de Murcia, un resort diseñado para disfrutar de la gastronomía y el bienestar en un entorno mágico y celebrar memorablemente la Navidad.

Para ello, el equipo gastronómico de Sheraton Murcia ha diseñado una serie de menús gastronómicos que se adaptan a las distintas ocasiones de las fiestas, distinguidos por la calidad de la materia prima, la creatividad del maridaje y la presentación de los platos que deleitarán y sorprenderán a los huéspedes en las comidas y cenas de empresa y los días grandes de las fiestas.

El Menú Degustación es la joya gastronómica que Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort invita a disfrutar y compartir esta Navidad, ya se trate de comidas y cenas de empresa como deNochebuena y Fin de Año. Un viaje por los sabores más delicados y singulares del campo y el mar que revisita los clásicos de la gastronomía española navideña en clave actual.

Seguir leyendo »

Hacienda del Álamo Residences, largas estancias de golf en la Costa Cálida

Hacienda del Álamo Residences

Jugar al golf durante todo el año es uno de los placeres que brinda a los amantes de este deporte la Costa Cálida. Sus 300 días de sol al año y modernas infraestructuras sitúan la Región de Murcia como un destino golf estrella de la red nacional y como una atractiva referencia a escala internacional. Así lo reflejan las cifras de turismo extranjero, que siguen al alza marcadas por la relevancia creciente de nuevos mercados emisores, entre los que cabe destacar el estadounidense y países del centro de Europa como Holanda y Suiza, grandes aficionados al golf.

Abierto todo el año, Hacienda del Álamo Residences ha sido diseñado para atender la demanda de un tipo de cliente que elige la Costa Cálida para jugar al golf durante largas estancias, en pareja o en familia, con todas las comodidades y una completa gama de servicios.

Se trata de un complejo vacacional integrado por 100 apartamentos de 1, 2, y 3 dormitorios completamente equipados y de magníficas calidades, provistos de instalaciones deportivas y con acceso directo a Hacienda del Álamo Golf, donde disfrutar aprendiendo y jugando al golf en uno de los recorridos más largos del sur de Europa, un campo de golf de 18 hoyos de par 72 y 6,7 kilómetros de recorrido, provisto de amplios greens y obstáculos estratégicos, academia y 40 hectáreas de superficie y espectaculares vistas.

Seguir leyendo »

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, el magnífico resort de lujo inaugurado en 2018 en el entorno de la Costa Cálida con una propuesta deportiva y de bienestar excepcional, se ha convertido en un destino de referencia internacional para la práctica del golf.

Sus instalaciones, modernas y de última generación, dan la bienvenida este mes de septiembre a jugadores de golf de 16 países para participar en la final internacional 2019 The Amateur Golf World Club (AGWC). Se trata del torneo de golf amateur más importante del mundo, una importante cita deportiva que sitúa la Región de Murcia en el primer plano de la actualidad golfista y a Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort como un paraíso para los amantes de uno de los deportes estrella de la Costa Cálida.

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Seguir leyendo »

La DOP Jumilla: vinos con legado y ecológicos por naturaleza

Vino de la DOP Jumilla

El vino es la imagen de la tierra que lo produce y el de la D.O.P. Jumilla es un claro ejemplo de cómo este producto gastronómico transmite a los consumidores el legado de esta zona que comprende los términos municipales albaceteños de Montealegre del Castillo, Fuente-Álamo, Ontur, Hellín, Albatana, Tobarra y la ciudad murciana de Jumilla. En total, el área de la D.O.P. Jumilla abarca unas 19.000 hectáreas, que se reparten en un 40% en la provincia de Murcia y el 60% en la de Albacete.

Esta institución creada en 1966 ha conseguido esquivar las posibles trabas de las delimitaciones político-administrativas españolas, convirtiéndose así en una de las tres Denominaciones de Origen (junto a la D.O. Cava y D.O. Ca. Rioja) que une a varias comunidades autónomas y provincias en torno a un objetivo común: garantizar la calidad del vino, su promoción y su desarrollo en los mercados internacionales. El centro de operaciones se sitúa en Jumilla, en una emblemática casa del siglo XIX que perteneció al Barón del Solar, pero desde la D.O.P. Jumilla tienen claro quiénes son los principales protagonistas en la elaboración de este vino que recorre los restaurantes y hogares de medio mundo: "La D.O.P. Jumilla cuenta con más de 1900 agricultores especializados y 45 bodegas. Ellos son los responsables del éxito", afirma a este periódico Carolina Martínez Origone, Secretaria General de la D.O.P. Jumilla.

Una cata de vinos en la sede de la DOP Jumilla

Una cata de vinos en la sede de la DOP Jumilla eldiariomurcia / Jumilla

Seguir leyendo »

La campaña de concienciación 'El valor del Agua' de Hidrogea, elegida finalista entre más de 600 candidaturas de 14 países

Campaña de Hidrogea

La campaña 'El Valor del Agua' de Hidrogea ha sido elegida entre los finalistas de los premios que la Fundación Corresponsables convoca anualmente para España y Latinoamérica, con los que pretende poner en valor las iniciativas en Responsabilidad Corporativa de todo tipo de organizaciones, empresas y asociaciones.

El ganador de los X Premios Corresponsables se conocerá en noviembre en una gala que se celebrará en Barcelona tras la deliberación de un jurado integrado por más de 70 académicos de 10 países, expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Hidrogea, la empresa que se encarga de gestionar el abastecimiento y saneamiento de agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia, puso en marcha esta campaña, hecha en Murcia y destinada a los ciudadanos de los trece municipios donde opera la compañía, con el objetivo de convertir en extraordinario algo tan común como abrir un grifo cada día.

Seguir leyendo »

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan las becas de Fundación ONCE para promover la inclusión laboral de calidad de los universitarios con discapacidad

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan las becas de Fundación ONCE para promover la inclusión laboral de calidad de los universitarios con discapacidad

Hidrogea y su fundación Aquae apoyan la VI edición del Programa de Becas 'Oportunidad al Talento de Fundación ONCE con la financiación de dos becas, una de postgrado y otra de movilidad internacional. El objetivo de este programa es fomentar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y, de esta forma, promover su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados del sector público y privado. El plazo para solicitar ambas becas finaliza el 30 de septiembre.

En 2017 y 2018, el ingeniero murciano Abel Martínez Martínez pudo disfrutar de la beca de movilidad internacional de este programa para cursar dos años de su postgrado en la Universidad de Texas (UTA) en Arlington (EE.UU.). Según explica Abel, "fiché por el Laboratorio Aerospace Systems, a la cabeza del cual esta nuestro jefe, el Dr. Kamesh Subbarao, donde he realizado mi investigación sobre aeronaves no tripuladas y autónomas, lo que se conoce comúnmente como 'drones'. Un desafío que estoy seguro de que me abrirá las puertas a grandes oportunidades".

Esta beca de movilidad internacional, que Hidrogea y Fundación Aquae financian con una dotación de 6.000 euros, tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística. La beca está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. Los interesados tendrán que acreditar un nivel de conocimiento B2 de la lengua en la que se impartirá el curso.

Seguir leyendo »