eldiario.es

Menú

Profesionales del Marketing, ¿qué tener en cuenta para elegirlos?

Internet se ha convertido en un arma de ventas muy poderosa para pymes y grandes empresas que utilizan todo tipo de técnicas de marketing online para llegar hasta el potencial consumidor y conquistarle para que se termine produciendo la acción deseada: la compra de su producto o servicio.

Si bien es cierto que con una serie de técnicas de marketing digital es posible llamar la atención del usuario que navega online, no es posible aplicarlas sin tener una serie de conocimientos base. De ahí que contratar a profesionales del sector que tracen una estrategia efectiva y personalizada para el negocio sea casi un “must” para cualquier emprendedor o propietario de empresas.

El problema habitual es saber qué profesionales del marketing son esenciales en la carrera hacia el top ventas online y cómo identificar los que verdaderamente hacen un buen trabajo de los que son simples aficionados.

Seguir leyendo »

Hidrogea pone en marcha su campaña “El Valor del Agua”

Hidrogea pone en marcha su campaña “El Valor del Agua”

La empresa Hidrogea, en colaboración con la Confederación de Empresarios (CROEM), pone en marcha la campaña El valor del agua. Se trata de una iniciativa que pretende dar apoyo a los ayuntamientos en los que gestiona el servicio para poder cumplir con las necesidades de ahorro tan demandadas en estos momentos de extrema sequía.

La campaña pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes o una simple ducha. Para ello se apela a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

“Cada vez que abras el grifo, piensa en botellas. Porque del agua dependen la agricultura, la industria, el empleo, el precio de la luz y, sobre todo, nuestro futuro y el de próximas generaciones”, señalan desde Hidrogea.

Seguir leyendo »

Nuevos tiempos para las concesiones

Gonzalo Quintero Olivares

En noviembre del pasado año, el Boletín Oficial del Estado publicaba la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Sería ignorar la historia reciente no comprender la importancia de un tema tan polémico como el de las contrataciones de obras, de suministros o, especialmente, las concesiones administrativas. La polémica, la sospecha de arbitrariedad o, incluso, de corrupción en las adjudicaciones de contratos, han estado presente en la vida española. A buen seguro, la culpa no es de leyes más o menos defectuosas sino, por supuesto, del factor humano. Pero las leyes bien hechas pueden hacer difícil la desviación, y eso es lo que se espera de una ley nueva que, a su vez, plasma reglas elaboradas en la UE vinculando a todos los Estados miembros.

  La Administración responde ante la ciudadanía y, por eso,  ha de ser transparente y justa en el modo de adjudicar y rigurosa en el control del servicio cedido. Exigir toda clase de garantías para evitar la arbitrariedad, el amiguismo y tantos otros males, es de toda lógica. Pero también lo es que la Administración, que en caso de incumplimiento de las condiciones de la concesión puede recuperar la gestión del servicio, haya de respetar los derechos del concesionario, a quien no se le ha hecho un ‘regalo gracioso’, sino que se ha establecido una relación contractual, por razones de peso, y que garantiza la seguridad jurídica para ambas partes.

  La cancelación y recuperación injustificada de una concesión, por pura conveniencia política o populismo, respaldada por una decisión unilateral que la ley permitía bajo la invocación del ‘interés público’, como se ha podido hacer durante mucho tiempo, sin concretar motivos, ventajas e inconvenientes para todos, comenzando por los ciudadanos, y despreciando el estatuto de los concesionarios,  puede parecer muy “progresista” -con la demagógica condena de cualquier presencia de cooperación entre lo público y lo privado – pero puede ser ilegal. Gracias a la nueva legislación lo será sin lugar a dudas cualquier recuperación arbitraria,  y esa será la calificación pertinente para todas aquellas que no se basen en el incumplimiento de las condiciones de la concesión.

Seguir leyendo »

¿Qué contenido compartimos más en redes sociales?

Muchas marcas y empresas que se lanzan a las redes sociales, sueñan con que sus contenidos, actualizaciones o publicaciones se conviertan en virales. Estas desean que aquello que publican en sus perfiles sea compartido en masa, llegando así de forma orgánica a grandes audiencias.

La pregunta es, ¿por qué a veces las cosas funcionan, y a veces no? Para responder esta pregunta en parte, habrá que analizar qué tienen en común los contenidos que llegan a ser compartidos en las redes sociales. Y esto es precisamente lo que ha hecho un estudio reciente.

Dicho análisis se ha centrado en los contenidos que han conseguido un éxito viral a lo largo de los dos años anteriores. Se ha analizado un total de 50.000 piezas de contenido, las cuales fueron compartidas más de 500 veces en cada uno de esos años en distintos terrenos y verticales.

Seguir leyendo »

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan la competición internacional Stockholm Junior Water Prize

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan la competición internacional Stockholm Junior Water Prize

Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, patrocinan el Certamen Nacional de la XXII edición del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), una competición que ofrece a los jóvenes de todo el planeta la posibilidad de presentar proyectos de investigación sobre el binomio agua y sostenibilidad. Cada año se reciben más de 10.000 proyectos procedentes de 30 países.

La edición mundial de esta competición está organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), cuyo objetivo es fomentar el interés de los jóvenes y promover su creatividad en torno al agua y el medio ambiente. Por su parte , la edición española de este concurso está organizada por la Escuela del Agua, una institución creada por Suez para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y sostenibilidad que cuenta con proyectos de capacitación en 17 países.

Alumnos y alumnas que cursen Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro educativo de España y que en agosto de este año tengan entre 16 y 21 años pueden participar en el certamen nacional de SJWP enviando sus proyectos hasta el 9 de abril.

Seguir leyendo »

¿Será 2018 el gran año de los microinfluencers?

Si por algo se ha caracterizado el mundo del marketing en 2017, es por haber sido el año de los influencers. Estos personajes han estado presentes por todos sitios, protagonizando las estrategias de las empresas y escalando posiciones en las redes sociales. Son cada vez más las marcas que recurren a ellos para triunfar dentro de este ámbito.

Los influencers también han tenido un papel principal en todo tipo de anuncios y conferencias. Se trata de un tema del que habla todo el mundo, pero, ¿cómo se explica el interés creciente que se manifiesta por esta figura?

Dicha explicación radica, sobre todo, en que los consumidores se muestran más y más desconfiados de las fuentes de información convencionales que las marcas solían utilizar para posicionar sus mensajes. Por ejemplo, los anuncios ofrecen menos credibilidad que hace algún tiempo, y eso cuando no son ignorados.

Seguir leyendo »

Aquae Campus 2017 abre sus puertas a la innovación y el emprendimiento en Cartagena

Campus aquae

Fundación Aquae, en colaboración con Hidrogea, celebra el 20 de octubre en la Facultad de Empresa de la Universidad de Cartagena, el Aquae Campus, un evento en el que investigadores, artistas, pensadores y emprendedores comparten con los asistentes ideas y proyectos transformadores bajo el lema ‘La revolución de las ideas’. Esta IV edición gira en torno a los conceptos ‘Visible-Invisible’.

Su formato combina la dinámica de conferencias breves e inspiradoras impartidas por un panel interdisciplinar de expertos, con monólogos científicos, diálogos colaborativos, entrevistas y una master class. Todo ello dinamizado con vídeos interactivos, perfomances, actividades de networking y espacios expositivos.

A lo largo de la jornada, los asistentes podrán seguir las intervenciones de los mejores expertos en su campo. En esta edición, participaran más de 15 ponentes; entre otros, Pablo Martínez Ruíz del Árbol, físico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), uno de los centros considerados del mundo para la investigación científica, que nos ayudará a entender el origen del universo; David Calle, ingeniero de telecomunicaciones, considerado uno de los diez mejores profesores del mundo por el Global Teacher Prize en 2017, que compartirá sus novedosas ideas en torno a la educación.

Seguir leyendo »

Guía práctica para sacarle provecho a los cartuchos de tinta

Foto: Wikimedia Commons

Hay recursos que usamos a diario y nos dejan bien parados a la vista de todos en la oficina o en casa. Una de estas herramientas son los cartuchos de tinta compatibles que brindan fiabilidad, ahorro y buena presentación de las impresiones.

Es cierto que los cartuchos originales están diseñados “a la medida” por marcas como HP, Epson o Canon, para que las impresoras ofrezcan su mejor servicio. No obstante, lo ofrecido por los cartuchos compatibles no está muy alejado del producto final que ofrecen estas corporaciones multinacionales.

La relación calidad-precio que ofrecen es una de las ventajas más atractivas entre los usuarios. Esto no quiere decir que lo barato sea de mala calidad o que los cartuchos compatibles deban ser desterrados.

Seguir leyendo »

WhatsApp for Business, 5 pasos para implementarlo en tu estrategia de ventas

¿Quién hoy día no conoce la famosa app? Esta gran herramienta llegó hace unos años a la vida de las personas, y causó un auténtico furor entre ellas. Con millones de descargas en todo el mundo, esta aplicación se ha convertido en la favorita de millones de usuarios para el envío de mensajes instantáneos.

WhatsApp permite estar en contacto permanente con cualquier persona, no importa en qué rincón del planeta se encuentre. Amigos, familiares o compañeros del trabajo, nadie se escapa de las ventajas que ofrece esta herramienta.

Los mensajes llegan en tiempo real, se pueden mandar fotos y vídeos, es posible crear grupos, y, además de todo esto, se pueden realizar llamadas y videollamadas de forma totalmente gratuita. Un gran atractivo adicional, para todos los usuarios que utilizan esta aplicación.

Seguir leyendo »

El auge del SEO y las apps y su importancia a nivel empresarial

La evolución tecnológica y la utilización masiva de Internet para resolver cuestiones de distintos ámbitos de la vida ha supuesto toda una revolución en el mundo empresarial. Ahora, más que nunca, resulta indispensable para una empresa estar presente en el territorio online con el objetivo de aumentar su tasa de nuevos clientes y mejorar su imagen de marca.

Para lograrlo, entra en juego la estrategia de Marketing Digital y, dentro de esta, se ha hecho fuerte el SEO o posicionamiento web.

Preguntarse cómo funciona Google a la hora de ordenar los resultados que muestra cuando un usuario ejecuta una orden de búsqueda es de vital importancia para entender el fenómeno SEO que se está viviendo a nivel mundial.

Seguir leyendo »