eldiario.es

9

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, el magnífico resort de lujo inaugurado en 2018 en el entorno de la Costa Cálida con una propuesta deportiva y de bienestar excepcional, se ha convertido en un destino de referencia internacional para la práctica del golf.

Sus instalaciones, modernas y de última generación, dan la bienvenida este mes de septiembre a jugadores de golf de 16 países para participar en la final internacional 2019 The Amateur Golf World Club (AGWC). Se trata del torneo de golf amateur más importante del mundo, una importante cita deportiva que sitúa la Región de Murcia en el primer plano de la actualidad golfista y a Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort como un paraíso para los amantes de uno de los deportes estrella de la Costa Cálida.

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, un destino golf internacional

Seguir leyendo »

La DOP Jumilla: vinos con legado y ecológicos por naturaleza

Vino de la DOP Jumilla

El vino es la imagen de la tierra que lo produce y el de la D.O.P. Jumilla es un claro ejemplo de cómo este producto gastronómico transmite a los consumidores el legado de esta zona que comprende los términos municipales albaceteños de Montealegre del Castillo, Fuente-Álamo, Ontur, Hellín, Albatana, Tobarra y la ciudad murciana de Jumilla. En total, el área de la D.O.P. Jumilla abarca unas 19.000 hectáreas, que se reparten en un 40% en la provincia de Murcia y el 60% en la de Albacete.

Esta institución creada en 1966 ha conseguido esquivar las posibles trabas de las delimitaciones político-administrativas españolas, convirtiéndose así en una de las tres Denominaciones de Origen (junto a la D.O. Cava y D.O. Ca. Rioja) que une a varias comunidades autónomas y provincias en torno a un objetivo común: garantizar la calidad del vino, su promoción y su desarrollo en los mercados internacionales. El centro de operaciones se sitúa en Jumilla, en una emblemática casa del siglo XIX que perteneció al Barón del Solar, pero desde la D.O.P. Jumilla tienen claro quiénes son los principales protagonistas en la elaboración de este vino que recorre los restaurantes y hogares de medio mundo: "La D.O.P. Jumilla cuenta con más de 1900 agricultores especializados y 45 bodegas. Ellos son los responsables del éxito", afirma a este periódico Carolina Martínez Origone, Secretaria General de la D.O.P. Jumilla.

Una cata de vinos en la sede de la DOP Jumilla

Una cata de vinos en la sede de la DOP Jumilla eldiariomurcia / Jumilla

Seguir leyendo »

La campaña de concienciación 'El valor del Agua' de Hidrogea, elegida finalista entre más de 600 candidaturas de 14 países

Campaña de Hidrogea

La campaña 'El Valor del Agua' de Hidrogea ha sido elegida entre los finalistas de los premios que la Fundación Corresponsables convoca anualmente para España y Latinoamérica, con los que pretende poner en valor las iniciativas en Responsabilidad Corporativa de todo tipo de organizaciones, empresas y asociaciones.

El ganador de los X Premios Corresponsables se conocerá en noviembre en una gala que se celebrará en Barcelona tras la deliberación de un jurado integrado por más de 70 académicos de 10 países, expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Hidrogea, la empresa que se encarga de gestionar el abastecimiento y saneamiento de agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia, puso en marcha esta campaña, hecha en Murcia y destinada a los ciudadanos de los trece municipios donde opera la compañía, con el objetivo de convertir en extraordinario algo tan común como abrir un grifo cada día.

Seguir leyendo »

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan las becas de Fundación ONCE para promover la inclusión laboral de calidad de los universitarios con discapacidad

Hidrogea y Fundación Aquae apoyan las becas de Fundación ONCE para promover la inclusión laboral de calidad de los universitarios con discapacidad

Hidrogea y su fundación Aquae apoyan la VI edición del Programa de Becas 'Oportunidad al Talento de Fundación ONCE con la financiación de dos becas, una de postgrado y otra de movilidad internacional. El objetivo de este programa es fomentar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y, de esta forma, promover su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados del sector público y privado. El plazo para solicitar ambas becas finaliza el 30 de septiembre.

En 2017 y 2018, el ingeniero murciano Abel Martínez Martínez pudo disfrutar de la beca de movilidad internacional de este programa para cursar dos años de su postgrado en la Universidad de Texas (UTA) en Arlington (EE.UU.). Según explica Abel, "fiché por el Laboratorio Aerospace Systems, a la cabeza del cual esta nuestro jefe, el Dr. Kamesh Subbarao, donde he realizado mi investigación sobre aeronaves no tripuladas y autónomas, lo que se conoce comúnmente como 'drones'. Un desafío que estoy seguro de que me abrirá las puertas a grandes oportunidades".

Esta beca de movilidad internacional, que Hidrogea y Fundación Aquae financian con una dotación de 6.000 euros, tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística. La beca está dirigida a alumnos y alumnas de grado o equivalente y de máster, matriculados o preinscritos en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. Los interesados tendrán que acreditar un nivel de conocimiento B2 de la lengua en la que se impartirá el curso.

Seguir leyendo »

La innovadora y exclusiva oferta turística de Hacienda el Álamo Residences: apartamentos independientes con acceso a las instalaciones de un hotel de 4 estrellas

Hacienda del Álamo Residences

Hacienda del Álamo Residences es una opción perfecta para disfrutar del verano en pareja o en familia en los 100 espléndidos apartamentos que incluye este complejo residencial, con acceso al campo de golf, el spa y los restaurantes de Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort.

¿Cómo veranear en un chalet junto a un hotel de cuatro estrellas y poder disfrutar de sus instalaciones?

La respuesta a esta pregunta es: Hacienda del Álamo Residences, un fabuloso complejo turístico situado en el corazón de la Región de Murcia, en Fuente Álamo, a 10 kms del nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia (Corvera) y a tan sólo 30 minutos tanto de la capital como de Cartagena. Hacienda del Álamo Residences ofrece durante todo el año el alquiler de unos magníficos apartamentos con acceso al complejo hotelero del Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, el cual ofrece a residentes y visitantes unas espléndidas instalaciones, centradas en la práctica deportiva y el bienestar, que incluyen un campo de golf, un spa de servicio completo, amplios jardines, piscinas y parques infantiles y cuatro restaurantes, entre otros servicios que cuenta este majestuoso Sheraton.

Seguir leyendo »

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort ofrece el mejor 'brunch' del verano en la costa murciana

Experimentar el placer de tomar el brunch con vistas privilegiadas al campo de golf diseñado por el prestigioso Dave Thomas, la espectacular piscina y los hermosos jardines que la rodean es el plan que Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort estrena para disfrutar del domingo este verano en el entorno de la Costa Cálida.

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa

El fantástico resort de Sheraton en Murcia, inaugurado en 2018 con unas fantásticas instalaciones y servicios abiertos a la comunidad local y toda la Región, se distingue por su oferta gastronómica de calidad, que este verano se completa con un delicioso brunch para un perfecto domingo familiar y de desconexión.

Seguir leyendo »

El Ministerio incluye las lagunas de Cabezo Beaza en un inventario nacional de humedales

El Ministerio incluye las lagunas de Cabezo Beaza en un inventario nacional de humedales

Las lagunas del Cabezo Beaza ya están registradas oficialmente en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica, dentro del listado de humedales protegidos en nuestra Región, que consta de 53 espacios catalogados.

Estos humedales, que están situados en la planta que gestiona Hidrogea en Cartagena y se abastecen de las aguas depuradas provenientes de la ciudad portuaria, se han convertido en un espacio vital para la biodiversidad, en concreto para numerosas aves protegidas o en peligro de extinción.

En el listado que ha hecho público el Ministerio se incluyen lagunas, salinas, embalses, saladares, arrozales, ríos, charcas y playas, todos de una importancia excepcional para la supervivencia de aves acuáticas, peces y anfibios, así como para aliviar los efectos del cambio climático.

Seguir leyendo »

Hidrogea cumple 10 años de 'bonus' por su siniestralidad cero

Hidrogea cumple 10 años de 'bonus' por su siniestralidad cero

Hidrogea y sus empresas participadas, Aguas de Cieza, Aguas de Lorca y Sermubeniel han sido reconocidas por décimo año consecutivo por el 'bonus' que otorga la Dirección General de la Seguridad Social gracias al esfuerzo realizado en la labor y promoción de políticas activas preventivas y por realizar continuamente actuaciones en la prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

"Este reconocimiento ha permitido invertir y mejorar las políticas activas preventivas e incorporar nuevas actuaciones en la prevención de accidentes laborales. El esfuerzo continuo por parte de todo el personal de Hidrogea ha supuesto un descenso considerable en la siniestralidad, de 41 accidentes con baja que se produjeron durante 2002 se ha pasado a sólo 2 accidentes en 2019 en un total de 436 trabajadores", afirma la empresa a través de un comunciado.

Por último, Hidrogea señala que su objetivo prioritario es "la seguridad de su personal, así dentro de su compromiso de mejora continua se van actualizando e implantando nuevas medidas como formación continua, concursos participativos de ideas para la prevención o un programa de inspecciones periódicas", expresa Hidrogea.

Seguir leyendo »

El resort Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa brilla con fuerza desde su reapertura en 2018

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa

El fantástico resort, situado en la localidad de Fuente Álamo a 10 km. del nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia (Corvera) y a tan sólo 30 minutos tanto de la capital como de Cartagena, brilla con luz propia desde su reapertura en 2018. Perteneciente a Marriott International, el Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort es un cuatro estrellas gestionado por Adh Hoteles que ofrece durante todo el año a los huéspedes y a la comunidad local unas espléndidas instalaciones para la práctica deportiva y el bienestar, incluyendo un campo de golf, amplios jardines y espacios verdes, un spa de servicio completo y cuatro restaurantes, entre otros servicios.

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa

Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Resort Spa

Sheraton entra en nuestra región de una manera especial ya que regenta un complejo turístico de gran magnitud donde se ha apostado por el deporte, el bienestar y la salud. El espectacular campo de golf, diseñado por el prestigioso Dave Thomas, ofrece uno de los greens más largos de Europa de 18+6 hoyos y 6.700 metros cuadrados de recorrido. Su completa y variada oferta deportiva dispone de pistas para practicar pádel, tenis, voleibol, baloncesto y, además, un campo de fútbol homologado por los criterios FIFA. Como colofón, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort dispone de un centro Wellness & Spa, con 1.300 m² de instalaciones, con sauna, baño turco, zona de hielo, masaje, diversos tratamientos de spa y un completo gimnasio que dan a los clientes una gran sensación de bienestar y descanso.

Seguir leyendo »

Hidrogea premia a dos empleados por sus ideas para mejorar la seguridad y la salud en su trabajo diario

Hidrogea premia a dos empleados por sus ideas para mejorar la seguridad y la salud en su trabajo diario

Hidrogea mantiene un compromiso adicional con las 710 personas de su plantilla en la concienciación sobre la necesidad de trabajar con seguridad, para evitar incidentes y accidentes en el entorno laboral. Para ello, la empresa programa múltiples y diversas acciones a lo largo del año que incluyen charlas explicativas, simulacros de emergencia, emisión de píldoras informativas o la promoción del Concurso de Ideas en prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo de este certamen es que los trabajadores, en base a la experiencia en su lugar de trabajo, aporten ideas que ayuden a mejorar las condiciones de su entorno para lograr el máximo nivel de seguridad y salud. Y es que, a través del conocimiento detallado que tienen sobre sus tareas y procesos, se consigue identificar problemas reales y encontrar soluciones de forma conjunta entre los representantes de la empresa, los responsables de Prevención de Riesgos Laborales y los propios trabajadores.

La Directora General de Hidrogea, Inmaculada Serrano, quien ha entregado los premios de esta IV Edición, afirma que “nuestro objetivo es evitar los accidentes laborales y para ello, todos tenemos que estar concienciados y formados en los riesgos que conlleva nuestra actividad diaria”, algo que según la directiva “no sería posible sin la implicación de los trabajadores”.

Seguir leyendo »