eldiario.es

9
Menú

HLA La Vega invierte en la tecnología más avanzada para realizar ecografías 5D

HLA La Vega invierte en la tecnología más avanzada para realizar ecografías 5D

El hospital murciano de HLA La Vega ha realizado una importante inversión en la adquisición de un nuevo ecógrafo que permite estudios prenatales mucho más precisos y reales. La ecografía es un estudio mediante ultrasonidos, una técnica inocua indolora y sin contraindicaciones que aporta información relevante acerca del estado y crecimiento del bebé durante el embarazo. El 'General Electric S 10' que ha adquirido el hospital HLA La Vega es uno de los aparatos más avanzados del mercado y permite estudios prenatales en 2D, 3D, 4D, 5D y doppler color.

La ecografía 5D representa la última generación de esta tecnología. La resolución y calidad han mejorado sustancialmente, aportando imágenes con bordes realzados, texturas más precisas, así como tonalidades de la piel del bebé más reales. Según la Dra. Mª José Callizo, ginecóloga de HLA La Vega, "esta última generación de ecografías evita las tonalidades amarillas que se captaban con sistemas anteriores y ofrece una visión del niño que hasta ahora no era posible".

La especialista recomienda la realización de la ecografía 5D entre las semanas 24 y 28 de gestación, cuando la proporción de líquido amniótico es la ideal. Antes de la semana 24 los rasgos no están aún definidos y, a partir de la semana 28 el feto será más grande, encogiéndose en el vientre y tapando parte de la imagen con su propio cuerpo. "La realización de la eco 5D durante el embarazo es un momento único tanto para la madre como para el padre, ya que permite visualizar los rasgos y gestos del bebé con gran nitidez. Los progenitores se llevan estas imágenes en un pendrive tras la prueba, por lo que también el propio niño, cuando crezca, podrá ver imágenes suyas cuando aún estaba en el vientre materno" concluye la Dra. Callizo.

Seguir leyendo »

Un joven ingeniero murciano, elegido por Hidrogea y Fundación Aquae para continuar su postgrado en la Universidad de Texas

Abel Martínez y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae

El ingeniero murciano Abel Martínez Martínez, de 28 años, ha sido seleccionado por Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, para recibir una de las becas Movilidad Transnacional del programa 'Oportunidad al Talento' que promueve Fundación ONCE para impulsar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras. Esta beca, valorada en 6.000 euros, le permitirá cursar su segundo año de postgrado en la Universidad de Texas (UTA) en Arlington (EEUU).

Hidrogea y Fundación Aquae le han vuelto a seleccionar, después de que el pasado año también recibiera esta beca, para que pueda conseguir su objetivo de especializarse en esta materia ampliando su formación en Estados Unidos.

Licenciado en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en Ingeniería Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Martínez también ha trabajado como oficial en la academia militar del Ejército del Aire, ubicada en San Javier. La pasión de Abel Martínez ha virado de los barcos (su trabajo de fin de carrera en Ingeniería Naval fue la recreación de la carabela 'La Niña' de Cristóbal Colon utilizando el software de modelado en 3D Rhinoceros) a los drones de carrera, convirtiéndose actualmente en un experto en su construcción y programación.

Seguir leyendo »

HLA La Vega dispone de una unidad multidisciplinar para prevenir y tratar caídas

Rehabilitación

El hospital HLA La Vega ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar para el manejo de fracturas por fragilidad, lo que permite diagnosticar y tratar todos los aspectos relacionados con la osteoporosis. El diagnóstico de esta patología ha mejorado en los últimos años, ya que los pacientes son identificados precozmente mediante la evaluación de antecedentes de una o más fracturas por fragilidad o por los factores de riesgo (edad avanzada, bajo peso, antecedentes personales y familiares de fractura, tratamiento con corticoides, hábito tabáquico o consumo de alcohol).

"Estas unidades reducen la mortalidad, ya que se previene la repetición de la fractura. La mayoría de las personas mayores de 50 años que sufren fractura aguda después de una caída, no son estudiados o tratados para evitar que la caída se repita. Si a ésto se le suma que seis millones y medio de españoles tienen más de 65 años y que el 30% de ellas sufren caídas cada año, la prevención y diagnóstico de las causas de la caída, resulta fundamental", asegura la Dra. Miriam Cerceda, coordinadora de la unidad.

Las caídas se han convertido en una de las principales causas de pérdida de calidad de vida en las personas mayores. El objetivo de este equipo de trabajo es evitar o retrasar la aparición de la osteoporosis, así como prevenir, detectar o actuar ante el riesgo de caídas, manteniendo la autonomía de los pacientes funcionalmente activos el mayor tiempo posible. Es en esta parte donde el equipo de fisioterapia y rehabilitación de HLA La Vega juega un papel crucial, "el miedo a caerse predispone a más caídas (síndrome post caída) asegura Pablo J. López, responsable de la unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de HLA La Vega.

Seguir leyendo »

Aguas de Murcia muestra su tecnología a una Delegación de Panamá

Aguas de Murcia muestra su tecnología a una Delegación de Panamá

Una delegación de Panamá, formada por técnicos y agentes públicos
sectoriales del ámbito del agua, visitaron esta mañana el Centro de
Control de Operaciones, que Aguas de Murcia tiene ubicado en su sede
central en Plaza Circular.

También comprobaron en directo las obras de rehabilitación y sustitución
de redes con tecnología sin zanja, así como aprendieron de la tecnología
de búsqueda de fugas no visibles, tecnologías aplicadas para la mejora
continua de las redes.

Seguir leyendo »

El Grupo HLA organiza el concurso de pintura 'Dibuja el hospital HLA'

Niña pintando

Del 10 de diciembre al 10 de enero, el Grupo HLA organiza en todos sus hospitales, el concurso de pintura 'Dibuja el hospital HLA'. Se trata de un concurso organizado para niños menores de 14 años que cumple un triple objetivo: potenciar los valores de la familia dentro de la empresa, hacer del tiempo en el hospital una experiencia más agradable para los niños y contribuir a mejorar la experiencia del paciente HLA.

El concurso se llevará a cabo en los 15 hospitales HLA por todo el territorio nacional, entre ellos el hospital HLA La Vega de Murcia, donde los niños dispondrán de folios y lápices de colores para dibujar lo que deseen acerca de cualquier aspecto del centro. Una vez recopilados todos los dibujos, se seleccionarán los 3 mejores, que recibirán los siguientes premios:

Los dibujos se expondrán posteriormente en las instalaciones de cada hospital durante los meses de enero y febrero.

Seguir leyendo »

Fechazo.com pone en marcha una iniciativa para recaudar dinero para el Real Murcia a través de la Lotería de Navidad

Fechazo.com pone en marcha una iniciativa para recaudar dinero para el Real Murcia a través de la Lotería de Navidad

Fechazo.com, la plataforma de venta de lotería online, ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para el Real Murcia C.F. a través de la venta de Lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La plataforma presentó la iniciativa, junto al presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur), Pablo Guzmán, este lunes en la sede de Fepemur a través de su CEO, Óscar Pozzati. Así, Fechazo.com se compromete a donar un euro por cada pedido y espera poder recaudar un total de 20.000 euros para ayudar al club pimentonero.

De este modo, todos los que quieran hacerse con un décimo y al mismo tiempo quieran ayudar al Real Murcia solo tienen que pinchar en el siguiente enlace  https://fechazo.com/asociacion/fepemur-sosrealmurcia para hacerse con su número. La plataforma ha puesto a disposición tres números, cada uno de ellos dedicados a uno de los tres colectivos afectados: afición, trabajadores y jugadores.

Seguir leyendo »

La Directora General de Hidrogea habla de ‘Mujer y Poder’ en la OMEP

Inmaculada Serrano (Hidrogea)

Inmaculada Serrano ha sido la segunda mujer en mostrar su experiencia en el ciclo ‘Mujer y Poder’ una iniciativa de la OMEP, Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia. La nueva Directora General de Hidrogea ha contado su experiencia profesional como mujer pionera en el sector del agua, al frente de equipos de trabajo mayoritariamente masculinos.

Serrano, que gestiona una plantilla de 480 trabajadores, cuenta desde el pasado mes de marzo con una mujer como operadora de planta.  Desde esta empresa se están haciendo esfuerzos por implantar entre las mujeres trabajos que hasta ahora han sido masculinos, mediante la organización de cursos y formaciones. Así, la Directora General ha subrayado que es importante “generar una revolución social, pero desde los cimientos. Hay que desarrollar una cultura empresarial y una estrategia corporativa orientada hacia la igualdad de oportunidades”.

En el caso de Hidrogea, caben destacar diferentes medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Ya en 2009 se puso en marcha el primer Plan de Igualdad con el que se implantaron varias medidas como acciones de sensibilización de la plantilla, con formación y talleres, y la mejora de la conciliación con adecuación de jornada o flexibilidad horaria. Dentro del Grupo Suez, al que pertenece Hidrogea también se han adquirido unos compromisos en este aspecto, como el de incrementar un 50% las mujeres en puestos de liderazgo.

Seguir leyendo »

El año 2018 marcará un record en venta online de Lotería de Navidad

Cada vez queda menos para el esperado sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, uno de los momentos más emocionantes del año. De ahí que cada persona tenga su propio ritual a la hora de hacerse con un décimo: algunos prefieren jugar siempre al mismo número, otros no mirar el que compra, e incluso hay quien ven en sus sueños los dígitos que le harán millonario.

La tendencia de venta online de Lotería de Navidad aumentará entre un 10% y un 20% frente a una caída de entre un 4% y 6% que experimentará la venta en ventanilla, lo que convertirá el 2018 en un año récord en la compra online de décimos. Una plataforma pionera de la venta online de Lotería de Navidad es Fechazo.com, que nació hace ya cuatro años y que permite la compra tanto física, con el envío del décimo a domicilio, como la digital, que queda en guardia y custodia.

Además, para aquellos que buscan un número de lotería con una fecha especial, la plataforma ofrece la sección Mi Fechazo, en donde simplemente introduciendo la fecha deseada la web genera automáticamente el décimo. Por otro lado, si lo que se busca es un décimo en concreto, Fechazo.com te ayuda a encontrarlo a través de su sección Busca tu número.

Seguir leyendo »

Abierta la X edición del concurso “Aguas de Murcia Solidaria”

Abierta la X edición del concurso “Aguas de Murcia Solidaria” 12.000 euros para proyectos de mejoras hidráulicas

Un año más, Aguas Murcia lanza su concurso más solidario, cumpliéndose ya la X convocatoria.

Dotado con 12.000 euros, tiene como finalidad garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua en países en desarrollo, y así contribuir a la reducción de la pobreza, todo ello a través de la instalación de infraestructuras hidráulicas que faciliten el abastecimiento de agua potable y saneamiento, en aquellos pueblos donde más lo necesiten, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. Desde la primera edición en el 2009, se han podido realizar proyectos en países como Mauritania, Tanzania, Colombia, El Salvador, Camerún, Haití, Argelia y Uganda.

El plazo de presentación de los nuevos proyectos finalizará el jueves 28 de febrero de 2019, y las solicitudes se presentarán en el Servicio Jurídico de Aguas de Murcia (Plaza Circular).

Seguir leyendo »

Conoce las causas que explican la existencia de costes de despido

Conoce las causas que explican la existencia de costes de despido

Un despido es la situación en la que el empresario decide prescindir de un trabajador. Los despidos conllevan una serie de costes, y a continuación se mencionan los motivos que justifican la existencia de los mismos en términos estatutarios, es decir, dejando de lado aquellos casos en los que el despido no exige causalidad.

Algunas de las causas más frecuentes a través de las cuales se intentan explicar los costes de despido son las siguientes: la existencia de riesgo moral, el otorgamiento de mayor poder de negociación a los empleados, la herramienta para que los trabajadores se encuentren asegurados y la estabilización automática.

Seguir leyendo »