Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Un joven ingeniero murciano, elegido por Hidrogea y Fundación Aquae para continuar su postgrado en la Universidad de Texas

Abel Martínez y Ángeles Puerta, directora de Fundación Aquae

elDiariomurcia

0

El ingeniero murciano Abel Martínez Martínez, de 28 años, ha sido seleccionado por Hidrogea y su fundación, Fundación Aquae, para recibir una de las becas Movilidad Transnacional del programa 'Oportunidad al Talento' que promueve Fundación ONCE para impulsar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras. Esta beca, valorada en 6.000 euros, le permitirá cursar su segundo año de postgrado en la Universidad de Texas (UTA) en Arlington (EEUU).

Hidrogea y Fundación Aquae le han vuelto a seleccionar, después de que el pasado año también recibiera esta beca, para que pueda conseguir su objetivo de especializarse en esta materia ampliando su formación en Estados Unidos.

Licenciado en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en Ingeniería Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), Martínez también ha trabajado como oficial en la academia militar del Ejército del Aire, ubicada en San Javier. La pasión de Abel Martínez ha virado de los barcos (su trabajo de fin de carrera en Ingeniería Naval fue la recreación de la carabela 'La Niña' de Cristóbal Colon utilizando el software de modelado en 3D Rhinoceros) a los drones de carrera, convirtiéndose actualmente en un experto en su construcción y programación.

Según explica Abel Martínez, “fiché por el Laboratorio Aerospace Systems, a la cabeza del cual esta nuestro jefe, el Dr. Kamesh Subbarao, donde realizo mi investigación sobre aeronaves no tripuladas y autónomas, lo que se conoce comúnmente como drones. Un desafío que estoy seguro de que me abrirá las puertas a grandes oportunidades”.

Este tipo de becas pretenden fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en programas de intercambio con universidades extranjeras para mejorar su formación, sus habilidades profesionales y su capacitación lingüística : “Para las personas con necesidades especiales resulta particularmente interesante incorporar oportunidades para ampliar los estudios en lengua inglesa de tal forma que incrementen el dominio de esta lengua, algo que no resulta común porque su participación es muy baja en programas de movilidad. Con estas becas podrán cursar, por ejemplo, un Máster en Finanzas en la London School of Economics o un Grado en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Ciencias Aplicadas Wiener Neustadt (Austria)”, explica Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae.

3 de cada 4 personas con discapacidad están en paro

El estudio 'Informe Olivenza 2017', publicado este año por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), muestra que la tasa de actividad de las 1.774.800 personas en edad laboral (16-64 años) con un grado de discapacidad superior o igual al 33% que viven en España se sitúa 44 puntos por debajo de la tasa de actividad de las personas en edad laboral de España sin discapacidad: “Tres de cada cuatro personas con discapacidad no tiene trabajo en España, es decir, casi 1.200.000 personas; por eso, este tipo de ayudas en forma de becas representan un impulso enorme para este colectivo”, destaca la presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae. Este informe también señala que más del 63% de los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 24 años están en situación de desempleo, frente al 53,3% de los jóvenes sin discapacidad.

La demanda y el número de becas 'Oportunidad al Talento', cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) POISES, han ido creciendo progresivamente desde hace cinco años, cuando se crearon. En la primera edición del programa se contó con 237 solicitudes para 54 becas y en la edición actual se han concedido 90 becas para las que se han recibido 358 solicitudes.

Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats