eldiario.es

Menú

Profesionales del Marketing, ¿qué tener en cuenta para elegirlos?

- PUBLICIDAD -
Sin título

Internet se ha convertido en un arma de ventas muy poderosa para pymes y grandes empresas que utilizan todo tipo de técnicas de marketing online para llegar hasta el potencial consumidor y conquistarle para que se termine produciendo la acción deseada: la compra de su producto o servicio.

Si bien es cierto que con una serie de técnicas de marketing digital es posible llamar la atención del usuario que navega online, no es posible aplicarlas sin tener una serie de conocimientos base. De ahí que contratar a profesionales del sector que tracen una estrategia efectiva y personalizada para el negocio sea casi un “must” para cualquier emprendedor o propietario de empresas.

El problema habitual es saber qué profesionales del marketing son esenciales en la carrera hacia el top ventas online y cómo identificar los que verdaderamente hacen un buen trabajo de los que son simples aficionados.

Expertos en posicionamiento SEO

El posicionamiento web en buscadores se ha convertido en el área esencial que cualquier empresa debe trabajar si quiere obtener visibilidad, tráfico web y ventas en Internet. El problema, como en todos los sectores, es que puedes encontrarte con diferentes niveles de profesionales. En los mejores rankings de agencias SEO, como el de marketing4ecommerce.net, es posible detectar fácilmente cuál es  la mejor agencia SEO del panorama. NeoAttack es, sin duda, una de las elegidas.

A este respecto, hay que decir que siempre es bueno revisar los listados para elegir proveedores en Internet y precisamente un  listado de agencias de marketing online como el de webdemarketing.net no viene mal a la hora de resolver la duda de qué equipo de expertos contratar.

Sin embargo, la opción más común que la mayoría de propietarios de negocios y páginas web utilizan a la hora de buscar agencia SEO en Madrid, o en cualquier otra ciudad, es utilizar Google. A partir de ahí se muestra un ránking de resultados en el que pueden visualizarse nombres populares como el de Jesús Madurga, conocido consultor SEO español.

Será el usuario el encargado de seleccionar entre los distintos resultados, ponerse en contacto, solicitar presupuesto e incluso reunirse con cada agencia para terminar decidiendo cuál se ajusta mejor a la estrategia de marketing online que quiere llevar a cabo. Así es como se produce la contratación del 90% de servicios de consultoría SEO en España.

Diseño web y copywriting

No demasiado diferente es el caso de la contratación del diseño web y el copywriting para la página web del negocio. Se trata de áreas fundamentales de cara a dar visibilidad a la imagen de marca y de captar la atención del usuario, así como de mejorar su experiencia de navegación a lo largo y ancho de la página.

La gran mayoría de agencias SEO ya incluyen estos servicios, pero también es habitual que el propietario del negocio contrate un diseñador web y un copywriter de forma externa o, al menos, pregunte presupuestos antes de derivar estos servicios a la agencia de marketing online que trazará su estrategia de ventas. Esta segunda forma de proceder sería la más lógica puesto que las personas encargadas de crear y trazar la estrategia de la empresa en el ámbito online son las que están más preparadas para llevar a cabo todas las áreas relacionadas con la creación y visibilidad de la página web.

Organización de eventos

Parece algo irrelevante, pero lo cierto es que, en función del sector profesional en el que se mueva tu empresa, es importante no dejar de lado ninguna forma de obtener visibilidad y potenciales clientes. En Internet se encuentra un alto número de compradores, pero eso no significa que haya que descuidar la parte física del negocio. En este sentido, también es importante contar con la ayuda de profesionales que garanticen que tu imagen de marca sea la mejor y que te ayuden a organizar eventos corporativos en los que tus productos o servicios puedan brillar como merecen.

De esto se encargan las empresas de organización de eventos en Madrid. Así, profesionales como los del equipo de Neoeventos, conocida empresa de eventos corporativos para todo tipo de empresas, llevan a cabo acciones como la organización de congresos y convenciones o la decoración de eventos, entre otras cosas.

En este plano también existen muchas empresas diferentes que se ofrecen como profesionales de la organización de eventos, pero pocos trabajan de forma organizada, estableciendo objetivos y planificando la estrategia publicitaria en base a un presupuesto prefijado por el cliente. De ahí que sea tan importante cuidar al detalle la elección de estos profesionales que, también, pueden ayudarte a mejorar tus ventas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha