Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción pide dos años de cárcel para el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez

La Fiscalía pide 2 años de cárcel para el expresidente de Murcia Pedro A.Sánchez

EFE

Murcia —

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado dos años de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años para el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez en la pieza separada del caso Púnica, en el que está investigado por los delitos de cohecho, fraude y revelación de información reservada.

El escrito de acusación ha sido presentado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que instruye las diligencias, aunque fuentes judiciales han dicho a Efe que lo previsible es que el caso vuelva a la Audiencia Nacional, al haber pedido Sánchez su aforamiento tras su dimisión como diputado en la Asamblea Regional, que se formalizó este lunes.

El caso se encuentra en la fase de presentación de acusaciones o de solicitud de sobreseimiento. En este proceso se trata de determinar si Sánchez pudo incurrir en los citados delitos en sus tiempos de consejero de Educación.

Según las acusaciones, el expresidente murciano pudo cometer esos ilícitos penales con los contactos mantenidos con la trama Púnica para concertar un contrato de mejora de imagen con vistas a su presentación como cabeza de lista de la candidatura del PP para las elecciones autonómicas. Junto a Sánchez figura también como imputado el que fue su asesor en la consejería, David Conesa.

Etiquetas
stats