Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia pide que se cierren los accesos al solar de las antiguas cocheras de San Pío “repleto de elementos peligrosos”

Escombros y basura en las antiguas cocheras de San Pío

elDiariomurcia

Ahora Murcia pide que se cierren adecuadamente los accesos al solar de las antiguas cocheras de San Pío, ya que se encuentra totalmente abierto a la vía pública y está “repleto de elementos peligrosos”. Así, como denuncia Miguel Ángel Alzamora, “hay muros y construcciones semiderruidos, ventanas rotas y grandes hoyos, además de un enorme monoposte que despierta el temor de los vecinos, por estar muy oxidado y balancearse cuando hace viento”. Además de todo esto, el solar, que es colindante con el centro de salud Murcia Sur, está lleno de basura de todo tipo, restos de las construcciones derruidas y maleza.

El concejal de Ahora Murcia hace hincapié en que “es necesario limpiar y adecentar este solar abandonado, pero lo primero que hay que llevar a cabo es el cierre de los accesos a la vía pública”. En este sentido, la agrupación indica que la puerta principal del complejo “está abierta a la calle y, lo que es mucho más grave, el solar comunica con una zona verde pública, por lo que la entrada a las antiguas cocheras de autobús está totalmente accesible”.

Alzamora señala que esta accesibilidad “supone un gran peligro, dado el estado de la parcela, además de que facilita que el terreno sea utilizado como vertedero, sobre todo de envases plásticos, que se acumulan en gran cantidad”.

Alzamora destaca que “además de cerrar adecuadamente el solar, urge que se asegure o quite el monoposte, que en caso de derribarse podría caer sobre la vía peatonal”. El edil explica que estas acciones, junto a la limpieza del solar, “corresponden a su propietario, pero si éste no las realiza ni siquiera a requerimiento del Ayuntamiento, será éste quien deba actuar de forma subsidiaria, cobrando los costes al propietario. Lo que en ningún caso puede permitirse es que continúe esta peligrosa e insalubre situación”.

Por ello, Ahora Murcia se ha dirigido a las concejalías de Urbanismo y de Seguridad y Protección Ciudadana para que tomen lo antes posible cartas en un asunto que afecta a la seguridad, la salubridad y el ornato, y que informen de los expedientes que se pudieran abrir.

Etiquetas
stats