eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Ahora Murcia denuncia que no se volvió a activar el protocolo de contaminación en Nochevieja

La formación municipal señaló que la media de las partículas en suspensión PM10 en la estación de San Basilio fue de 58, equivalente a un aviso rojo

Vistas del Hospital Arrixaca dentro del a nube de contaminación

Vistas del Hospital Arrixaca dentro del a nube de contaminación Ahora Murcia

A pesar de que se acababa de desactivar el protocolo de contaminación, Ahora Murcia denunció que durante el 31 de diciembre la media de las partículas en suspensión PM10 en la estación de San Basilio fue de 58, equivalente a un aviso rojo.

Ahora Murcia manifestó en un tuit que durante la Nochevieja hubo "picos de 212 y de más de 160 en partículas PM10, que dejan la media del 31 de diciembre en 58 ug/m3, aviso rojo". La agrupación municipal añadió que, según el protocolo, hay que dar `Nivel de Aviso´si un día se supera el umbral de 50 de las partículas en suspensión PM10.

La formación municipal responsabilizó de la mala calidad del aire en el municipio de Murcia durante el 31 de diciembre a "la errática política de Ballesta y su equipo, empecinados en centrar la actividad festiva en unas pocas calles y espacios del centro".

La Policía Local de Murcia se limitó a responder que habían informado del levantamiento del protocolo de contaminación una vez se comprobó que las partículas estaban "por debajo del nivel permitido". 

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha este protocolo, que fue publicado en el Borm el pasado 30 de noviembre. Los datos de partículas contaminantes se registran en la estación automática de control y vigilancia de San Basilio, ubicada muy próxima a Ronda Oeste.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha