Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Amplían 18 meses más la investigación por la contaminación del Mar Menor

Mar Menor

elDiariomurcia

0

El titular Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, Ángel Garrote, dio luz verde a ampliar durante 18 meses más las investigaciones en el 'caso Topillo' que enmarca las indagaciones sobre el deterioro del Mar Menor, según publica hoy La Verdad. En el auto dictado, se ampara la medida en la complejidad que supone esclerecer los supuestos delitos contra el medio ambiente. La resolución judicial es en respuesta a la petición realizada por el Ministerio Fiscal, y tiene fecha de 28 de julio.

El juez Garrote indica que hay centenares de sospechosos de esos vertidos que están pendientes de ser llamados a declarar. Además, no descarta que la cifra pueda ampliarse. También es previsible que hay que solicitar la realización de nuevos informes periciales. Según informa La Verdad, La ampliación de la investigación se ha ordenado en contra del criterio de la defensa de alguno de los investigados, que consideran injustificada la medida.

Con la aprobación de la ampliación del plazo para seguir investigando se ha evitado que el caso se malograra como sucedió con las diligencias del 'caso La Sal', en el que la superación de los plazos para determinar su complejidad ha puesto en jaque las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora 'La Sal' indaga en una presunta malversación multimillonaria de fondos públicos con la adquisición y explotación de la desaladora de Escombreras.

Etiquetas
stats