eldiario.es

9

Cs ratifica su voto a favor del Decreto de Medidas Urgentes para salvar al Mar Menor

La formación naranaja ha confirmado que fijará una agenda de reuniones con todos los sectores afectados.

A juicio de su portavoz, Miguel Sánchez, “El PP lleva 20 años engañando a los agricultores, utilizándolos, prometiéndoles agua y salvaciones milagrosas".

Sin título.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez

Ciudadanos ha anunciado que mantendrá el voto afirmativo de todas las enmiendas al Decreto de Medidas Urgentes sobre el Mar Menor. "Creemos que son imprescindibles y así nos lo transmiten tanto las evidencias científicas como las opiniones de reputados expertos", ha explicado su portavoz regional, Miguel Sánchez. El diputado de Cs ha expresado que el Mar Menor padecer "la mayor crisis medioambiental de su historia, una crisis solo comparable a la de Portmán”,

Sánchez, quien ha sentenciado que su formación “no va a dejar en la estacada al Mar Menor”, ha anunciado que a partir del jueves “Ciudadanos volverá a liderar una de las cuestiones más importantes para el futuro regional, como es el impulso a la Ley Integral del Mar Menor".

La formación naranaja ha confirmado que fijará una agenda de reuniones con todos los sectores afectados: organizaciones agrarias, asociaciones de vecinos, empresarios, comerciantes, Cofradía de Pescadores del Mar Menor, asociaciones ecologistas, miembros del Comité Científico y del Comité Social, así como académicos y expertos de todos los ámbitos afectados.

Ciudadanos ha constituido un nuevo grupo de expertos interno multidisciplinar, que tendrá como "único objetivo el desarrollo de esta tan necesaria ley.  Una vez que salvemos la vida del enfermo, ahora lo que hay que hacer es subirlo a planta y aplicarle un tratamiento adecuado. Una Ley Integral que Cs va a abanderar e impulsar”, ha puntualizado el portavoz naranja.

A juicio de Sánchez, “El PP lleva 20 años engañando a los agricultores, utilizándolos, prometiéndoles agua y salvaciones milagrosas, y ahora resulta que solo han dado una patada adelante a la solución de este grave problema". Asimismo, se ha dirigido al PSOE, del que espera que no se sume a la "irresponsable postura del PP de retrasar la votación de este jueves".

Sobre la convocatoria anunciada por parte del PSOE mañana de la comisión de Política Territorial y Medio Ambiente, Sánchez ha considerado que “no puede ser un subterfugio para bajarse los pantalones ante las presiones que hemos recibido".

Por último, Sánchez ha recordado que Ciudadanos “sabe perfectamente que el principal problema de la agricultura en la Región es la falta de agua, no un decreto para proteger el Mar Menor de la contaminación".

Por eso, el portavoz ha asegurado que su partido está impulsando un Plan Hidrológico Nacional para que la Región pueda superar su déficit hídrico histórico de forma "sostenible", y que "proteja el medio ambiente y luche contra el cambio climático a nivel nacional”.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha