Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Medioambiente achaca el empeoramiento de Mar Menor a una nueva gota fría

Marea roja en el Mar Menor tras el paso de una gota fría en 2019

EFE

1

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, ha advertido este martes de un empeoramiento en los parámetros del Mar Menor a consecuencia de una nueva gota fría a finales de marzo, acompañado de lluvias durante las últimas semanas y ha insistido en exigir medidas al Estado para frenar la entrada de agua dulce en la laguna litoral.

En una rueda de prensa por videoconferencia tras reunirse con organizaciones agrarias, ha señalado los niveles especialmente preocupantes de valores como la clorofila, que además podrían seguir aumentando en las próximas semanas con la subida de las temperaturas.

En su opinión, el empeoramiento actual de la albufera es consecuencia directa de las mencionadas lluvias, que han vuelto a generar arrastres y vertidos, así como una mayor entrada de agua dulce, tanto desde el acuífero como desde la rambla del Albujón.

Por eso, ha insistido en la importancia de poner en marcha cuanto antes las medidas incluidas en el plan de eliminación de vertidos, en especial las relacionadas con esas infraestructuras.

Ha descartado una mayor incidencia de la actividad agrícola derivada de la crisis del coronavirus, dado que no ha aumentado para garantizar el abastecimiento.

Etiquetas
stats