Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP regional pide a Diego Conesa que defienda el trasvase Tajo-Segura

Secretario Ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia

elDiariomurcia

“El Trasvase Tajo Segura no se toca y espero que Diego Conesa defienda lo mismo ante sus compañeros de Castilla La Mancha”, ha replicado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano. Lo ha hecho al conocer las declaraciones de los socialistas castellano manchegos que han asegurado hoy que “el trasvase tiene fecha de caducidad”. En este sentido, el responsable ‘popular’ en materia de agua les ha recordado que el Trasvase “está asegurado por la Ley del Memorandum que garantiza que cuando haya suficiente en cabecera, ésta llegara hasta la Cuenca del Segura”.

Cano ha comentado que el Trasvase “es la infraestructura hidrológica más importante de España, cuenta con 38 años de existencia, baña 44 millones de árboles furtales y da de beber a 2 millones y medios de españoles”, por lo que ha pedido a los socialistas de Castilla la Mancha que “cesen sus ataques contra el Trasvase”.

“El agua es un bien necesario e imprescindible para España y para la Región de Murcia”, ha dicho Jesús Cano para afirmar que “el déficit hídrico siempre está en nuestra agenda, porque los problemas de los regantes son también nuestros problemas”. Así ha defendido que “en situaciones de emergencia hídrica hay que articular la manera que el agua llegue de forma urgente y el Trasvase es una opción prioritaria e irrenunciable para el PP”.

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM ha recordado que“los murcianos no quieren quedarse con nada de nadie, y los regantes murcianos llevan pagados por el agua que reciben del Trasvase mas de 425 millones de euros”, por lo que ha insistido “que nadie les ha regalado nada”.

“Ha sido el gobierno del PP el que está aportando soluciones a la fata de agua”, ha manifestado Cano quien ha recordado la aprobación en el día de ayer de 8,3 millones de euros para abaratar el precio del agua desalada. En los últimos tres años han sido un total de 17 millones de euros“.

Para finalizar, Jesús Cano ha hecho un llamamiento al PSOE, para sentarse a negociar el Pacto Nacional de Agua “ya que este no es un tema de un partido o de otro, sino de solidaridad y colaboración de todos y el agua no debe ser objeto de enfrentamiento entre territorios”.

Etiquetas
stats