eldiario.es

9

Retiran media docena de fondeos irregulares en Santiago de la Ribera

 El equipo, integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor, ha retirado ruedas de camión y tractor que estaban siendo utilizadas como `muertos´

Además de esta actuación, la brigada ha retirado más fondeos irregulares en las zonas de baño de Mar de Cristal y en Playa Honda en Cartagena

 Retirada de ‘muertos’ para el amarre ilegal de embarcaciones en el Mar Menor

Retirada de ‘muertos’ para el amarre ilegal de embarcaciones en el Mar Menor

Medio Ambiente ha retirado esta semana media docena de fondeos irregulares en la zona de baño de Playa Colón, en Santiago de la Ribera. Para los fondeos o puntos de sujeción de pesca, denominados ‘muertos’, se empleaban materiales como ruedas de camión y tractor, que han sido sacados de la laguna.

La retirada de estos fondeos irregulares ha sido realizada por un equipo integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor, y cuentan con el apoyo de la embarcación ‘Limpiamar’, perteneciente al Servicio de Mantenimiento Ecológico del Espacio Protegido del Mar Menor.

Además de esta actuación, la brigada ha retirado más fondeos irregulares en las zonas de baño de Mar de Cristal y en Playa Honda en Cartagena, donde se han localizado varios materiales como vigas de hierro, cajas de fruta rellenas con hormigón o pies de sombrilla.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, subrayó la importancia de la implicación de la ciudadanía en la protección de la laguna y su entorno, ya que estos fondeos irregulares se han conocido gracias a la aplicación ‘CONECTAmbiental’, una herramienta diseñada para fomentar la participación ciudadana en la protección de la laguna.

En este caso, la brigada lleva a cabo una comprobación sobre el estado de los fondeos, puesto que estos pueden ser empleados como refugio de filtradores y de otras especies de flora y fauna sumergida, por lo que se procede a su eliminación tras la verificación de que los ecosistemas no son afectados. 

Todas estas actuaciones, que están cofinanciadas con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), son siempre supervisadas por un equipo de biólogos que asesoran en materia de conservación de hábitats y especies.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha